GLOSARIO

Poulette
Poulette

Poulette

Es una salsa alemana a la que se añade perejil picado y jugo de limón. Este aderezo se originó con la elaboración de un fricassé de pollo (poulet); de ahí que los platos que se elaboren de forma similar se denominen à la paulette, en francés. Su versatilidad ha llevado a que sea un aderezo estupendo para verduras y hortalizas, pescados, mariscos y carnes.

La receta: Preparar un rouz con harina y manteca. Agregar caldo de pollo y cocinar durante 20 min. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, añadir 2 yemas mezcladas con jugo de limón. Mezclar y espolvorear con perejil.

PUBLICIDAD

Provenzal

Esta salsa de origen francés, concretamente de la Provenza, es el acompañamiento perfecto para las carnes rojas a la parrilla y para aderezar papas fritas o al horno.

La receta: 2 dientes de ajo, 1 mazo de perejil fresco, aceite y sal a gusto. Picar muy bien y chiquito el mazo de perejil (quitar los tallos, utilizar solo las hojas). Picar el ajo y mezclar todo en un bol. Agregar sal y aceite a gusto y revolver. Se puede utilizar al momento o dejar reposar 2 horas, tendrá mucho mejor gusto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD