MUNDO DIGITAL

MUNDO DIGITAL
MUNDO DIGITALGENTILEZA

El curioso gadget de Xiaomi

Prácticamente cualquier cosa que uno pueda imaginar tiene su propia versión con el logo de Xiaomi, una marca China que ha logrado instalarse en poco tiempo como una de las más fuertes a nivel global.

A su larga lista de productos, ahora se suma un curioso gadget, un receptor de bluetooth que convierte cualquier auricular en inalámbrico de forma muy sencilla.

PUBLICIDAD

Apple, Google y Amazon, las marcas más valiosas

La consultora estratégica de marca Interbrand presentó los resultados de la 20.a edición del informe Best Global Brands, que destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo, y nuevamente este año, las tecnológicas Apple, Google y Amazon se colocan en las tres primeras posiciones. Uber y LinkedIn, así como Facebook, también se encuentran en esta lista.

Apple Arcade alcanza los 100 juegos

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento hace apenas dos meses, Apple Arcade ha logrado incrementar su catálogo y hoy celebra sus primeros 100 juegos. Esta semana, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple ha agregado seis nuevos títulos. Entre los nuevos juegos destacan Guildlings, Sociable Soccer, Takeshi & Hiroshi, Discolored, Marble It Up: Mayhem y UFO on Tape: First Contact.

Internet más veloz

La compañía de transporte aeroespacial estadounidense SpaceX lanzó esta semana una segunda tanda de satélites en el marco de su proyecto Starlink, con el que pretende conseguir su propia red de internet satelital de alta velocidad.

Enviados a bordo de un cohete Falcon 9, estos satélites orbitarán entre 340 y 1150 km por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35 400 km a los que vuelan los satélites que hoy en día ofrecen este servicio. Según explican, el objetivo de la empresa, propiedad de Elon Musk, es brindar internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

China hacia la tecnología 6G

Días después de lanzar redes 5G, China anunció, mediante el Ministerio de Ciencias y Tecnología de ese país, el desarrollo de la tecnología 6G. Para lograrlo ha puesto a trabajar a un equipo de 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas.

¿Qué traerá la tecnología 6G? Como todavía está en la fase inicial de exploración, se desconocen sus escenarios de aplicación, aunque se especula que alcanzará una velocidad de descarga totalmente superior y que podría cubrir la comunicación hasta por debajo del agua.

Los videojuegos reinan en la red

El 78 % de los niños y adolescentes consume videos en internet dedicados a videojuegos. Lo confirma un reciente estudio realizado en Estados Unidos por SuperData. Twitch es el canal elegido por la gran mayoría, mientras que juegos como Fortnite, League of Legends y World of Warcraft son los preferidos.

Google se mide en deportes

Tras varias especulaciones, Google anunció que finalmente llegó a un acuerdo para adquirir una compañía clave para competir con Apple Watch: la marca de relojes inteligentes Fitbit.

Fundada en el 2007, bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras en tecnología para el deporte y la salud. De concretarse la compra, Google deberá pagar un costo de USD 2100 millones.

nadia.cano@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD