MASCOTAS

MASCOTAS
MASCOTASGENTILEZA

En casa con tu mascota

Quedarse en casa puede ser estresante también para los canes, pero aquí tiene que ponerse a prueba la inventiva del amo.

Durante la cuarentena, nuestras mascotas extrañarán sus paseos fuera de casa, pero la medida es válida para mantener a salvo a la población mientras el covid-19 avanza en el mundo. El estrés que produce el aislamiento social en los seres humanos puede ser aplacado con el afecto que brindemos a nuestro perro. Si este es joven, tendrá mayor sintonía con los juegos, por ejemplo, con una pelota pequeña, lanzada para que la traiga de vuelta a nosotros.

Ejercitemos su memoria con palabras únicas que se relacionen con una actividad, como pasar la pata y así saludar, quedarse quieto o echarse y permanecer acostado.

PUBLICIDAD

Otra opción es el juego de esconder sus juguetes y luego buscarlos. En general, el perro se sentirá atraído por un hueso que puede ser dejado detrás de un mueble o un árbol para que él lo descubra. Y con la tecnología a mano, nuestras mascotas son cada vez más protagonistas, ya que forman parte de videos con sus amos haciendo ejercicio o simplemente compartiendo una selfie.

La cuarentena es también un tiempo valioso para bañar a nuestro mejor amigo, revisar su pelaje, descartar la presencia de parásitos externos como las pulgas y las garrapatas, y revisar su tarjeta de vacunación.

Este momento es pasajero, no permitamos que la negatividad nos gane, disfrutemos con nuestras mascotas. ¡Ánimo!

El viejo pastor inglés

PUBLICIDAD

Se trata de un perro grande que requerirá de un espacio amplio donde desplazarse. Su característico pelaje gris y blanco le confiere una elegancia distinguida. Esta raza requiere especial cuidado de higiene y dedicación para mantenerla libre de porras y mal olor. Su balanceado debe estar acorde con su tamaño para desarrollar su gran musculatura, ya que puede pesar entre 35 y 45 kilos. Su apariencia encantadora cautivará a todos.

Dueño responsable

Si tiene un amigo peludo con arrugas en la piel de la cara o todo el cuerpo, debe tener especial cuidado con la humedad que puede quedar después de un baño o una corrida bajo la lluvia. Esta piel debe secarse para evitar la sarna.

Adoptame

Choco es adulta, guardiana y cariñosa; muy sana y ya castrada. Se lleva bien con perros y gatos. Más datos al email: adopciones@adoptame.org.py

mirtha@abc.com.py

Fotos: AFP/EFE/Gentileza

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD