Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás. Isaías 43:2
El ritual del fuego como ceremonia mágico-religiosa o folclórica, desde tiempos inmemoriales se hizo costumbre en los cinco continentes para la obtención de buenas cosechas o para la purificación de los participantes en la misma. Más tarde, caminar sobre el fuego fue considerado, además de un rito ancestral, religioso-espiritual, una técnica para curar muchas enfermedades.
En los Proverbios de Salomón (6, 28) se lee: ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?.
La mitología griega presenta a la madre de Aquiles dándole un baño de fuego apenas nacido, con la intención de hacerlo invulnerable a todo ataque. Para darle el baño de fuego, la madre de Aquiles lo tomó del talón, aquella parte del cuerpo no quedó protegida, por lo que fue su punto vulnerable y precisamente donde recibió la flecha que acabó con su vida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Japón, el Hiwatari Matsuri es la marcha sobre el fuego y la practican los monjes yamabushy del templo sagrado Yakuoin, en el Monte Takao, en las cercanías de Tokyo. El paso de los iniciados sobre el fuego sin sufrir la más leve quemadura tiene para ellos una explicación. Los mantras que pronuncian los monjes, elevan, gracias a la fuerza de las vibraciones, los centros psíquicos adormecidos que actúan sobre las glándulas endócrinas y sobre la corriente sanguínea que afecta, según los pensamientos, en forma positiva o negativa a los diferentes centros nerviosos.
Para ellos, el canto de un mantra no es solo una plegaria porque en el sonido está contenido el germen de toda manifestación, de igual forma que en el pensamiento se encuentra el germen de toda creación.
Según la astrología, tantos acontecimientos juntos anuncian la movilización de energías intensas. El solsticio de invierno trae el día más corto y la noche más larga del año. Es cuando el sol alcanza su menor altura aparente en el cielo, se detiene dos o tres días, y luego emprende su lento retorno.
En cuanto al eclipse anular solar, la astrología indica que traerá tensión, transformaciones y grandes cambios por la precipitación de acontecimientos inesperados. Se darán alteraciones estructurales con el colapso de los viejos poderes. Se sugiere amor compasivo, prudencia, flexibilidad, tolerancia.