Citas & Hechos

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Internet

“Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”.

Mark Zuckerberg

(1984),

PUBLICIDAD

creador de Facebook.

“Herramientas como Twitter y Facebook permiten que la opinión de los necios tenga la misma relevancia que la de un premio Nobel”.

Umberto Eco

(1932-2016),

PUBLICIDAD

escritor italiano.

“En particular, internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”.

Francisco

(1936),

papa de la Iglesia católica.

“Pensamos en la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar la computadora cuando queremos volver a encenderlo”.

Steve Jobs

(1955-2011),

empresario e informático estadounidense.

Día Mundial de las Redes Sociales

El 30 de junio de cada año se celebra, a partir de 2010, en todo el mundo, el Social Media Day o Día de la Redes Sociales, con el objetivo de promover su uso. Aunque no hace falta… Considero que debe ser punto aparte desde El éxito ha sido realmente asombroso y las redes cuentan con millones de usuarios en el planeta.

El festejo de la “sociable” fecha fue impulsado por el portal de noticias y tecnología Mashable que, durante este día, se dedica a festejar y promover esas armas masivas de la comunicación. En las principales ciudades del mundo se realizan eventos con usuarios de redes sociales, personalidades, agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas para compartir experiencias y conocimientos.

Pero, ¿para qué sirven las redes sociales? Según los expertos, son fuente de oportunidades. Sirven para impulsar nuestra carrera profesional; plataformas como Twitter, Instagram o LinkedIn y hasta un blog personal son una carta de presentación para empresas y negocios que puedan interesarse en nuestro perfil. Hoy día Filipinas es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 min diarios en Japón. En Latinoamérica, se destacan Brasil y Colombia con 225 y 216 min diarios de promedio. Argentina, con 207 min, ocupa el quinto lugar mundial.

Existen más de 4.500 millones de usuarios activos de internet; es decir, un 45% de la población mundial encuentra en estas plataformas la interacción. Según el portal BBC.com, a nivel global el tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos siete años. GlobalWebIndex analizó datos de 45 de los mercados de internet más grandes del mundo y estimó que el tiempo que cada uno dedica a los sitios o aplicaciones de redes sociales por día fue 143 min en 2019. En América Latina, donde están los mayores usuarios de redes sociales del mundo, la media de tiempo de pantalla diario es de 212 min. Mientras que el promedio regional más bajo proviene de América del Norte, con 116 min. La App de mensajería instantánea más popular en el mundo es WhatsApp, líder en 133 países, seguido de Facebook Messenger y Vibe.

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo / https://tanhispano.com/ / http://proverbia.net

mpalacios@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD