El mejor amigo
Sin lugar a dudas, a tallar por los ejemplos que tenemos a lo largo de la historia de la humanidad, el perro ha sido el más fiel amigo del hombre.
Las personas que caen al agua o se han perdido en las nieves esperan la valiente y comprensiva ayuda del san bernardo y el terranova. Los perros cazadores como el setter y el pointer parecen hablar en el momento de marcar la presencia de una perdiz. El ciego camina gracias a la inteligencia de su perro.
El anciano solitario se consuela contándole su historia a su viejo amigo canino, los niños comparten sus juguetes con perros de cualquier raza o tamaño y la persona soltera come y vive con su perro, lo que demuestra que la inteligencia y lealtad del animal brinda apoyo y compañía, aunque muchas veces “es el amigo que lame la mano de quien lo castiga”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las historias de heroísmo muchas veces trascienden en las noticias y también se multiplican al hablar de los perros que, incluso, han sido protagonistas en inolvidables películas. Tampoco faltan aquellos que inspiran ternura suprema al sentarse a esperar que sus dueños vuelvan de un viaje, o del hospital.
Y así, mientras en el mundo hay destrucción, guerras y odio, se actualiza más el dicho: “Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.
Hay en el mundo frases famosas, por ejemplo, la de Zend-Avesta: “El mundo subsiste por la inteligencia del perro”; Covier dice: “El perro es la conquista más notable del hombre”; Cuatrefagues menciona: “Este animal nos da todo afecto, apoyo, ayuda y defensa”. El perro no nos traiciona jamás, solo nos pide un poco de cariño, que no siempre encuentra. El perro se ha distinguido entre más de 4.236 especies de mamíferos para ser así el mejor amigo del hombre.
Shit-Tzu-kuo
Este perro descendiente de los pequeños canes sagrados del Tíbet, cruzado con los antepasados del pequinés actual, se perfeccionó en la corte del “celeste imperio”. Es un perro muy activo con cabeza ancha, redonda y amplia entre los ojos con enmarañados pelos sobre ellos. Tiene orejas grandes y caídas. El tronco es compacto y vigoroso, con un tórax amplio y profundo, costillas levemente arqueadas y el dorso recto.
Dueño responsable
Si hay niños pequeños y bebés en la casa es mejor desistir de tener mascotas exóticas como por ejemplo una serpiente o una lagartija. La primera puede morder si se siente amenazada y la segunda podría transmitir infección por salmonella.
Adoptame
Milanesa es una cachorra mediana de seis meses, un poco tímida al comienzo, pero juguetona y amorosa al adaptarse.
Contacto: adopciones@adoptame.org.py
Sara Borbala Balogh/Leffelaer Kristof/Alexander Reshnya/shutterstock.com
