8 consejos para disfrutar de un restaurante
1/ Higiene
El restaurante debe facilitar dispositivos para la higienización de manos para el personal y público e intensificar la frecuencia de limpieza diaria de superficies, mobiliario y otros elementos de frecuente utilización.
2/ Protección personal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El local debe instruir sobre la utilización adecuada del equipo de protección personal y disponer una rutina diaria y frecuente de higienización para el personal en contacto directo con los clientes.
3/ Distanciamiento social
Establecer un distanciamiento entre mesas de más de un metro, entre una y otra, facilitando así la separación de clientes.
4/ Delivery
Difundir y promocionar estrategias de entregas a domicilio de los productos con el uso de herramientas tecnológicas.
5/ Desinfección
El restaurante o bar está obligado a lavar y desinfectar los cubiertos, utensilios, equipos y superficies preferentemente con agua caliente (temperaturas superiores a 80° C).
6/ Buena cocción
Los alimentos deben estar cocinados por encima de los 70° C y conservar la cadena de frío si corresponde. Además, deben estar protegidos en todo momento con film o recipientes con tapas.
7/ Uso de utensilios
Se debe limitar la manipulación directa de utensilios por parte de los clientes y cambiarlos frecuentemente. En varios lugares es mejor optar por descartables.
8/ El chef o cocinero
El personal que esté a cargo de la preparación de los alimentos deberá extremar cuidados y evitar contacto con terceras personas expuestas a contagios.
