Yoga para perros
Noticias del extranjero dan cuenta de que muchos perros ya están practicando un tipo de yoga adaptado a sus condiciones reales con el nombre de doga.
Generalmente practican este doga perros cuyos dueños son fanáticos del yoga y quieren que sus mascotas experimenten también los alivios físicos y hasta de relajación. Dicen los que saben de estas posturas que el perro, al hacerlas, podría desarrollar una mayor agilidad y hasta podría ser más obediente. La disciplina la inició Suzy Teitelman, en Estados Unidos, y, según se lee en internet, lo hizo como una manera de compartir el yoga adaptado al perro con masajes y estiramientos que solo duran 10 minutos.
El animal actúa de acuerdo a consignas y repeticiones con la debida recompensa, así que no espere que su perro haga una postura complicada, más bien hay que allanar el intento con ejercicios de estiramiento, por ejemplo, estando nosotros en la colchoneta procuraremos que el perro haga ese ejercicio por un breve tiempo. El ejercicio debe ser sencillo y fácil de practicar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los yoguistas dan mucha importancia a la respiración, así que al inhalar y exhalar, el perro deberá oírnos y nosotros a ellos, pero solo con paciencia y cariño lograremos que nos imite. Le ayudaremos con las manos y las piernas para que el canino logre la postura. El doga no debe ser impuesto de manera que el animal se sienta tenso; todo lo contrario, el ejercicio que se puede realizar en casa apunta precisamente a la alegría de compartir una actividad con nuestro amigo de cuatro patas.
Cavalier King Charles Spaniel
Es una raza elegante por su pelaje sedoso, el Cavalier King Charles Spaniel es un perro denominado toy –juguete en inglés– por ser pequeño, mide de 15 a 35 centímetros y llega a pesar poco más de tres kilos. Lo más destacable es que es un perrito muy cariñoso que se produjo en Inglaterra en tiempos de Isabel I, un perro que le gustaba a la realeza, a juzgar por sus apariciones en pinturas e, incluso, películas relacionadas con los reyes. Se parece al cocker spaniel por sus orejas, grandes pero con flecos.
Dueño responsable
Si va a dar una vuelta a la manzana acompañado de su mejor amigo, no olvide la correa. El perro saldrá corriendo y puede sufrir accidentes si se asusta o se siente amenazado. También puede atacar sin razón aparente a algún niño o adulto. Sujételo bien y disfrute la caminata.
Adoptame
Penny es una perra joven de dos años, pequeñita, amorosa y dulce; ideal para hacer compañía a su nueva familia. Se entrega castrada. Contacto: Salvando Hocicos 0981 919 321.
Fotos: Gentileza.
