La era de los eventos virtuales

Durante la pandemia, el ingenio y el soporte de la tecnología evitaron que el mundo se detuviera e hicieron que no se abandonara la dinámica profesional y la promoción de eventos, pese a las dificultades para el desplazamiento de las personas fuera de los límites de sus hábitats. Paraguay no se cruzó de brazos y reaccionó en tiempo y forma.

La era de los eventos virtuales
La era de los eventos virtualesShutterstock

Cargando...

En medio de un mundo convulsionado por el covid-19, la herramienta digital ofrece a las organizaciones una amplia gama de posibilidades para capacitar, interactuar, promocionar servicios y difundir su imagen, con estrategias de bajo costo y alto impacto con sentido innovador.

El licenciado Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, dice que “hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad, con eventos virtuales en diferentes sectores y que hacen posible que las empresas y entidades se reinventen, dejando temporalmente de lado las actividades presenciales programadas”.

El objetivo es además –agrega– ofrecer propuestas locales, acciones que permiten conocer mejor el ambiente, el mercado y los gustos de nuestra gente, como ya se dio durante el período de trece meses con una dinámica modificada por la pandemia.

Las ventajas de la realización de un evento digital se resumen en cinco puntos: 1. Bajos costos: la inversión es hasta 10 veces menor a la de un evento físico. 2. Mayor alcance geográfico: incrementa el número potencial de asistentes. 3. Alta visibilidad: efectividad en contactos disponible las 24 horas. 4. Público objetivo focalizado: esto permite segmentar la publicidad y atracción de visitantes. 5. Altamente medible y trazable.

Se debe citar también la generación de estadísticas reales y trazabilidad de interacción. Se logra un 30% de tasa de contacto real y visitas sobre el promedio real actual en la web. Algunas de las ventajas que ofrece esta modalidad para el organizador: la plataforma es 100% virtual para transmitir congresos, conferencias, capacitaciones y eventos profesionales a través de streaming. Es posible tener un control de usuarios y registro de asistencia, siendo factible interactuar en la plataforma a través de chat con preguntas, comentarios y respuestas. Es fácil de usar y funciona con cualquier dispositivo, sea celular, laptop o PC de escritorio, y es amigable con los usuarios.

La tecnología es una herramienta que universalmente se encuentra a disposición de todos, pero tal vez el factor más importante en la novedosa propuesta para vencer el aislamiento sea que fue elaborada en casa, con ingenio y talento locales, y que está a mano de quienes la necesiten de manera sencilla y cercana.

gabriel@abc.com.py

/más info/

www.paraguayeventos.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...