De entre la gran cantidad de etiquetas y estilos que encontramos en el mercado, la cepa Malbec, cuyo Día Internacional se celebró el 17 de abril pasado, aparece como la indicada teniendo en cuenta que es la preferida por el público local.
La oferta es muy amplia, pero de entre todo ese delicioso universo de botellas de Malbec que se ofrecen en el mercado aparece una etiqueta que es el combo perfecto del vino, ya que posee una buenísima relación entre precio y calidad. Su nombre es Trapiche Reserva y es el vino elegido para ser distribuido mediante la colección El ABC del Vino.
Hablar de la bodega argentina Trapiche significa mencionar a una casa de vinos que es de las más tradicionales de Argentina. Fundada en 1883, desde entonces se distinguió por la constante búsqueda de innovación, lo que le valió mantenerse en la cresta de la ola en cuanto a preferencias de consumo y reconocimientos internacionales. Hoy, esta marca es una de las más importantes tanto en su país como en Paraguay.
Trapiche Reserva Malbec es elaborado íntegramente con la variedad emblema argentina, a partir de uvas cultivadas en distintas zonas de Mendoza. Posee una guarda de 9 meses en barricas de roble francés y americano y, desde lo sensorial, es un vino que tiene todo lo que esperamos de un Malbec mendocino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En nariz se destaca por su buena intensidad aromática, con predominancia de las notas a fruta roja y algo de fruta negra, aunque sobresalen la ciruela y la cereza, con delicadas trazas a mermeladas, un sutil punto floral, más elegantes toques a vainilla, fruto de la guarda en roble. En boca es seco, de fresca acidez, con taninos aterciopelados y amables, buen cuerpo e intensidad de sabor y un final largo y placentero, donde destacan las notas frutales. Sin dudas, un vino ideal para acompañar quesos maduros, carnes rojas a la parrilla, comidas con salsas rojas y guisados, siempre evitando los picantes (que tienen una mala interacción con los taninos del vino tinto).
Ahora que es momento de tintos, ¡qué mejor que descorchar un Trapiche Reserva y disfrutar de Malbec hecho y derecho!
