Esfuerzos para la reutilización

Jaguabolsas es una asociación que nace hace dos años de mano de Ignacio Lussich, presidente de 3R Paraguay. Comenta que hacía tiempo que quería acompañar su labor económica con algo de compromiso medioambiental y social, es decir, retribuir a la comunidad en la que desempeña sus actividades. Este proyecto tiene la particularidad de conjugar ambas: lo social, dándole trabajo a las personas privadas de su libertad, y lo medioambiental por medio de la reutilización de bolsas de alimento para perros.

Esfuerzos para la reutilización
Esfuerzos para la reutilizaciónGENTILEZA

Cargando...

Ellos retiran de las veterinarias las bolsas de alimento para vender su contenido a granel; con eso satisfacen por el momento su demanda de insumos, lo que no quita que más adelante opten por puntos de recolección de bolsas para la gente que las quiera donar, dice.

Jaguabolsas tiene un convenio con las reclusas del Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor, a través del cual se les paga por la confección de las bolsas. El 50% de lo que se recauda por la venta de las mismas se destina a tal propósito, al tiempo que se les permite tener un trabajo digno y mayores oportunidades de reinserción cuando salgan, reduciendo el riesgo de reincidencia.

Las Jaguabolsas son resistentes, por lo que se pueden utilizar por largos períodos, reduciendo así el consumo del plástico y su confección no genera impacto en el medioambiente, ya que son recicladas, siendo su huella de carbono casi nula, comenta Lussich.

/más info/

@jaguabolsas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...