Esto sucedió

Hechos que ocurrieron décadas atrás y que fueron noticia

Eduardo Víctor Haedo, de sombrero, durante su visita a Asunción en 1968. Lo acompaña el dictador Alfredo Stroessner.
Eduardo Víctor Haedo, de sombrero, durante su visita a Asunción en 1968. Lo acompaña el dictador Alfredo Stroessner.abc color

Cargando...

El ilustre visitante Eduardo Víctor Haedo

En octubre de 1968, el expresidente del Consejo de Gobierno de Uruguay, Eduardo Víctor Haedo, estuvo de visita en Asunción en una faceta desconocida: “Prestigioso artista pictórico” que vino a exponer 20 de sus cuadros en nuestra capital. Sus obras se vieron primeramente en la cuadra donde termina la calle que lleva su nombre y empieza Herrera, desde Independencia Nacional hasta Nuestra Señora de la Asunción. En entrevista con el periodista de ABC Color Helio Vera dijo que “La deuda oriental con el Paraguay no se extinguirá jamás”.

Conscriptos reciben su baja y tierras

Con motivo de ser licenciados los conscriptos que prestan servicio en la presidencia de la República, el 17 de octubre de 1968 se ofició una misa por los reverendos padres Moleón Andreu y Vicente Bogado. Luego el presidente de la república Alfredo Stroessner entregó a los jóvenes reservistas la libreta de baja. Como era costumbre en la época (desde 1962), también recibieron documentos de propiedad sobre parcelas de tierras durante la gestión de Juan Manuel Frutos al frente del Instituto de Bienestar Rural (IBR).

Títeres para niños de Clínicas

Miembros de la Escolinha de Arte de la Misión Cultural Brasileña ofrecen una función de títeres a los enfermitos del Hospital de Clínicas. La Escolinha de Arte donará a la Sala de Niños de este hospital el producto total de la venta de tarjetas de Navidad, hechas por niños de dicha institución, que saldrán a la venta, decía ABC Color un día como hoy, pero de 1968.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...