Saraki y los 25

En coincidencia con su 25° aniversario, la Fundación Saraki entregó, por primera vez, el premio sello Empresa i, un reconocimiento otorgado a firmas, empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil con buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad.

En coincidencia con su 25° aniversario, la Fundación Saraki entregó, por primera vez, el premio sello Empresa
En coincidencia con su 25° aniversario, la Fundación Saraki entregó, por primera vez, el premio sello Empresagentile

Cargando...

En busca de una sociedad que creía en el valor de la inclusión nació la Fundación Saraki hace 25 años, el 19 de octubre de 1996, de la mano de María José Cabezudo, fundadora y presidenta de la organización.

Primeramente surgió la Escuela de Arte Saraki, espacio para que jóvenes con síndrome de Down puedan desarrollar diferentes expresiones artísticas, desenvolverse y compartir, luego el equipo se amplió y abrió hacia la sociedad para asegurar la realización de los derechos de las personas con discapacidad, lograr su inclusión en todas las dimensiones del desarrollo humano, no solamente concentrados en sus necesidades, sino enfocados en sus capacidades, generando respuestas y acciones nuevas, colectivas e intensivas que los ayuden a tener una vida más plena, libre, independiente y productiva.

Saraki trabaja cuatro ejes: la inclusión laboral efectiva, capacitaciones, emprendedurismo y con las empresas, mediante la Red Summa, la Fundación Saraki busca incidir, no solamente en la sociedad, mediante sus acciones, sino también teniendo incidencias en políticas públicas, siendo una voz referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Premio Empresa i

En coincidencia con sus bodas de plata, Saraki y la Red Summa Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión entregaron por primera vez los premios Empresa i. Se recibieron 43 postulaciones de empresas públicas y privadas, de las cuales, 28 fueron beneficiadas con el sello Amiga de la Inclusión por asumir el compromiso de iniciar el proceso transformacional hacia la inclusión.

Además, tres recibieron el sello de categoría Recursos Humanos–en esta categoría se destaca, en lo referente al sector público, la participación del Ministerio de Trabajo–; cuatro, en Accesibilidad; y una en Comunidad, y las demás en diferentes categorías.

El sello Empresa i funciona como una hoja de ruta hacia la inclusión. El primer paso es demostrar el compromiso y voluntad de iniciar el camino hacia la inclusión. Cumplidos los primeros indicadores, se obtiene la denominación de Empresa Amiga de la Inclusión.

Más info. http://www.saraki.org/

mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...