Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás

Directivos del Centro Horqueteño de Asunción
Directivos del Centro Horqueteño de AsunciónArchivo, ABC Color

Centro horqueteño de Asunción

La “novia del norte”, como se la llama a Horqueta, fue fundada el 10 de mayo de 1793. La antigua iglesia construida en 1821 fue demolida en 1976, cuando la construcción de un nuevo templo “más moderno” estaba por concluir. El 20 de septiembre de 1968, directivos de la Asociación de Horqueteños Residentes en Asunción recibió un donativo para proseguir la construcción del nuevo templo. Aportaron la señora Nydia F. de Armele (G. 50.000), Susana Vda. de Ruiz (G. 20.000) y Enrique Ruiz (G. 20.000). En la foto, Susana Vda. de Ruiz entrega el cheque al presidente del centro horqueteño, Salvador Rubén Paredes.

Concurso para las Olimpiadas

En 1968 ABC organizó un concurso para asistir a las XIX Olimpiadas de México junto con Braniff Internacional e Inter Express. Resultó feliz ganadora Marta Ortiz Montaner según crónica del 20 de septiembre de 1968. La joven tenía 20 años, estudiante del primer curso de Psicología de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, exnadadora del Club Mbiguá, hincha de Cerro Porteño y amante del deporte. En la foto, entrevistada por el secretario general de ABC, Roberto Thompson. El cupón ganador lo extrajo la niña Graciela Sánchez.

Estupendas cebollas

“Productores de la zona de Eusebio Ayala, compañía Fulgencio Yegros, nos han hecho llegar estas estupendas muestras de cebollas. Según las informaciones que nos suministraron, la producción de este año alcanza niveles altamente satisfactorios en las chacras sanitadas, de donde provienen las muestras de la foto. La cebolla entra en su fase de maduración dentro de dos semanas y los productores confían en tener un buen precio de venta, dada la calidad del producto, superior a las importadas”, decía ABC del 20 de septiembre de 1968.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.