Amateur: los colores urbanos de Rolo Ocampos

Las improntas del artista Rolo Ocampos se pueden visitar en la galería de arte BGN. Sus configuraciones de colores vibrantes y personajes envueltos en un área de misterio se muestran en conjunto por unos días más.

Obra de Rolo Ocampos.
Obra de Rolo Ocampos.Marko Nara - Fotografia - www.kotyhu.com

Cargando...

Rolando Darío Ocampos Núñez, nacido en Fernando de la Mora, el 16 de julio de 1985, comenzó a caminar en la vía del arte mediante un caballete a los 15 años y, más tarde, a lo largo de la Escuela de Bellas Artes, pero fue al terminar la facultad cuando todo a su alrededor venía cambiando, evolucionando, mutando, confiesa.

“Las redes y el internet introdujeron un montón de acciones interesantes en ese momento, por el 2010, en una ronda de amigos y colegas me habían invitado a pintar en la calle, solo fui a pasar un buen rato, sinceramente; jamás me imaginé que sería la superficie más fascinante que pude intervenir”, recuerda.

Habla de cómo el tamaño de aquello, el ambiente, el reto; todo le invadió y simplemente no pudo dejar de pintar en gran formato a tal punto de no pintar más cuadros por nueve años.

No fue sino hasta 2018 cuando se volvió a concentrar en los cuadros, al trabajo de estudio.

Exposición Amateur de Rolo Ocampos

La serie denominada Amateur es producto de haber resultado ganador de un premio en la feria de arte Oxígeno. Son estas las obras que hoy se exhiben en la galería de arte BGN.

El artista explica que amateur es una palabra recurrente en su mente, muchas veces como pregunta y otras como respuesta; o tal vez solo le guste como suena, lo que le lleva a pensar el cómo y por qué esencialmente pinta.

“En definitiva es el principal medio de expresión en mi vida cotidiana, laboral y espiritual, todo lo que he hecho en mi vida está ligado a pintar o ponerle color a algo.

Cada cierto tiempo siento una necesidad imparable de pintar una serie que solo responda a mis ideas caprichos, gustos y habilidades, lo que hoy me lleva a darme cuenta de que esto lo hago por amor, esto lo hago porque soy ‘yo’ hablando en voz alta conmigo mismo”. Sin duda se trata de una serie muy personal.

Sobre sus colores comenta que, en general, en sus obras esta es una cuestión que responde más a un instinto que a una especie de lógica o plan. “Es como el resultado de impulso salvaje de pintar, a diferencia de los personajes que creo que son más un reflejo de la gente que me rodea o las emociones que siento atrapadas en un personaje u objeto”, finaliza.

Una exposición con fuerza y mucha autenticidad.

Más info

Instagram: @roloocampos @bgnarte

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...