Tendencias: moda paraguaya en vidriera rusa

La industria de la moda paraguaya estuvo presente en el BRICS+ Fashion Summit de Rusia a través del Asunción Fashion Week. Pablo Tomé, fundador y director del AFW, participó del programa de negocios, paneles y charlas.

Pablo Tomé.
Pablo Tomé.Sergey Boyko

Cargando...

“Fue muy gratificante estar en una reunión donde llegaron referentes de distintos puntos del planeta y no solo de las capitales más tradicionales, que te abren la mirada y te demuestran que existe un mundo lleno de posibilidades más allá de Milán o París. Realmente Rusia está interesada en tener una relación más estrecha con nosotros, incluso, sigo recibiendo mensajes de los participantes que demuestran un interés genuino de formar lazos”, comenta.

La participación paraguaya en el evento BRICS+ Fashion Summit generará efectos inmediatos significativos, dice Tomé. “En primer lugar, vamos a trabajar en adecuar la plataforma del AFW a los exigentes estándares observados en otras reconocidas plataformas de semanas de la moda a nivel mundial. Este ajuste permitirá elevar la calidad y prestigio del AFW, posicionándonos como referentes en la escena internacional”.

Adicionalmente, planean complementar la plataforma de dos eventos anuales mediante la inclusión de conferencias, charlas, paneles de debate y ruedas de negocios. “Esta ampliación de contenido no solo enriquecerá la experiencia de los participantes, sino que también consolidará al AFW como un evento integral que va más allá de las pasarelas, promoviendo el intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio”, agrega.

Esta iniciativa contribuirá a fortalecer la presencia global de diseñadores locales y marcas asociadas; además, a largo plazo, el AFW se posicionará como un actor nodal fundamental para articular trabajos en conjunto con diversos actores clave, incluyendo la academia, el gobierno, emprendedores, diseñadores, marcas, medios y periodistas especializados, sostiene.

“En consonancia con nuestra visión a largo plazo, exploraremos la posibilidad de facilitar la participación de diseñadores paraguayos, medios y periodistas especializados en futuras ediciones del BRICS+ Fashion Summit, promoviendo la representación y el intercambio cultural en la escena internacional de la moda”.

En relación a las oportunidades que se vislumbran para la moda paraguaya en los próximos años, se destaca un aspecto clave que no solo representa un punto fuerte actual, sino también una apertura hacia un futuro prometedor; la integración de la artesanía paraguaya en la moda diaria y la alta costura emerge como un elemento esencial que puede impulsar significativamente el crecimiento y la proyección internacional de nuestra industria, enfatiza. “Este enfoque no solo realza la identidad cultural de Paraguay, sino que también conecta la moda local con una audiencia más amplia y diversa a nivel mundial”.

El alcance de su presencia se hizo notar en publicaciones de medios como Forbes y Vogue México, entre otros. El BRICS+ Fashion Summit volverá a realizarse en octubre de 2024, evento para el cual se prevé la participación del Asunción Fashion Week.

Más info

Instagram: @afwoficial

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...