La llegada del Mundial de Clubes –que vino para quedarse–, poco después del desenlace de las ligas nacionales e internacionales, ha provocado que algunos de los equipos participantes en la cita que se disputa en Estados Unidos hasta el 13 de julio hayan adelantado sus compras y fichajes con el objetivo de pelear por el título con las mayores garantías posibles.
Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior
Así 32 equipos de la competición han presentado sus listas definitivas y hay un buen número de caras nuevas que debutarán en este torneo.
La FIFA tiene grandes expectativas hacia este torneo y lo llevó a Estados Unidos, que desde este año, comenzará con una seguidilla de eventos internacionales de alto impacto, como el Mundial de Selecciones, el próximo año, y los Juegos Olímpicos en 2028.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Volviendo a los equipos, algunos fichajes han terminado por cerrarse este mes de junio, convirtiéndose en un “mercado dentro del mercado”, con peculiaridades como que algunos participantes hayan pagado a sus clubes de origen por futbolistas que serán libres a finales de mes para contar con ellos cuanto antes, o que otros que parecen ya cerrados a futuro jueguen el torneo con sus actuales entidades antes de hacer las maletas.
La nueva competición de clubes por excelencia de la FIFA, el Mundial de Clubes FIFA 2025, llenará el escenario mundial entre este junio y julio, cuando 32 de los principales equipos del planeta se den cita en los EE.UU.
Este acontecimiento verdaderamente mundial reunirá a los equipos de clubes más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA.
Después de la jornada inaugural en el Estadio Hard Rock de Miami, el estadio MetLife de Nueva York, Nueva Jersey, no solo verá levantarse el nuevo Trofeo del Mundial de Clubes FIFA el domingo 13 de julio, en la final, sino que también albergará las dos semifinales y uno de los cuartos de final.
Un total de 12 sedes acogerán los 63 partidos que se disputarán por todos los Estados Unidos.
Además de las ya citadas, las otras sedes del torneo son el Estadio Mercedes-Benz (Atlanta), el Estadio Bank of America (Charlotte), el Estadio TQL (Cincinnati), el Estadio Rose Bowl (Pasadena), el GEODIS Park (Nashville), el Estadio Camping World (Orlando), el Estadio Inter&Co (Orlando), el Lincoln Financial Field (Filadelfia), el Lumen Field (Seattle) y el Audi Field (Washington, D.C.)