El “espectáculo” del Balón de Oro

Messi levantando su quinto Balón de Oro, Neymar con su sombrero a lo “Charlot”, la cara de resignación de Cristiano Ronaldo, el estilismo de Pogba, la elegancia de Antonella Roccuzzo… La ceremonia de entrega del premio más prestigioso del deporte rey se convierte, un año más, en una amalgama de noticias que poco tienen que ver con el propio fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EC3SD23MXZEFBGOAOAFGFCCI5M.jpg

Cargando...

Una ceremonia, al estilo del Óscar de Hollywood, retransmitida para 190 países de todo el mundo, con Lionel Messi como gran protagonista en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza), donde el argentino recibió su quinto Balón de Oro, consiguiendo el 41,33 % de los votos por delante de Cristiano Ronaldo con el 27,76 % y Neymar, 7,86 %.

“Los cinco trofeos conquistados en estos años son mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito”, expresaba Messi en una breve declaración al recibir el premio.

“La Pulga” ha sido finalista en las últimas nueve ediciones; suma cinco, dos más que Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas entregas. “Es un momento muy especial volver a estar de nuevo aquí después de ver cómo en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, confesaba Messi desde la tribuna del Kongresshaus.

La alfombra de Antonella

El premio a Messi no sorprendió a casi nadie, pero sí su traje: un esmoquin negro de Armani, de corte clásico, liso y sin chaleco, muy diferente al que lució en anteriores ocasiones para la firma Dolce&Gabanna de color morado, cereza o de lunares. Debido a la sobriedad de Messi, las miradas se dirigieron a su pareja, Antonella

Roccuzzo, ataviada con un diseño de Rosa Clará, un vestido largo, a modo de guante, de pedrería en color plata, quien, de esta manera, se convirtió en una de las “ganadoras” de la noche.

En el aspecto de estilismo, los mayores comentarios fueron para el modelo elegido por el francés Paul Pogba, incluido en el 11 ideal de la FIFA, con un llamativo esmoquin negro y dorado que no pasó desapercibido. También llamó la atención el look del brasileño Neymar, con su sombrero al estilo “Charlot”.

Entre las féminas, la estadounidense Carli Lloyd ganó el premio a la mejor jugadora 2015 de la FIFA y también destacó como la más elegante de las futbolistas candidatas.

“Es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol”, dijo entre lágrimas la centrocampista del Houston Dahs, quien tuvo palabras de elogio para sus rivales: la alemana Celia Sasic y la japonesa Aya Miyama. “Se merecen el premio tanto como yo”.

La gala también estuvo marcada por las ausencias, como las de los entrenadores Luis Enrique (FC Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Múnich), quienes dejaron muy solo al argentino Jorge Sampaoli. Tan solo se quedó el seleccionador chileno que la organización suspendió la rueda de prensa previa a la entrega del premio al mejor entrenador masculino del año, que recayó finalmente en el técnico barcelonista.

Otra de las ausencias fue la del arquero Manuel Neuer (Bayer Múnich), la única baja de los 11 futbolistas elegidos en el equipo ideal del FIFPro (Sindicato de Futbolistas Profesionales) de 2015.

Además de Neuer, fueron incluidos el defensa brasileño del París Saint Germain, Thiago Silva, y el centrocampista del Juventus, Paul Pogba. Los ocho restantes son futbolista de la liga española: cuatro del Barcelona (Dani Alves, Iniesta, Messi y Neymar) y cuatro del Real Madrid (Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano Ronaldo).

Una ceremonia semejante a la de ediciones anteriores, pero con un ambiente muy distinto, por la situación que se vive dentro de la FIFA. Una organización salpicada por numerosos casos de corrupción entre sus dirigentes, entre ellos su presidente desde 1998, el suizo Joseph Blatter, inhabilitado por ocho años y habitual en las últimas galas del Balón de Oro.

Las ausencias de Blatter y Michael Platini, presidente de la UEFA, dejaron cierto protagonismo al camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones, en espera del Congreso Extraordinario del 26 de febrero que se celebrará en Zúrich y del que saldrá elegido el nuevo dirigente de ese organismo, un cargo al que aspiran el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Uno de ellos será el encargado de entregar el Balón de Oro 2016, del que ya se empieza a hablar…

EFE/Reportajes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...