Fiesta en el aire

El cielo paraguayo tiene el privilegio de ser el primero en Sudamérica en albergar la competencia de aviones radiocontrolados. Esta fiesta, que arrancó el lunes pasado, se extiende hasta esta tarde en el predio de las Fuerzas Armadas, en Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBMXMSXU2NGJFJQBAYP5AH5KE4.jpg

Cargando...

Réplicas idénticas de aviones de hasta 3 m entre las alas adornan el cielo luqueño con piruetas y colores, desde el viernes. Se trata de la primera competencia sudamericana de IMAC (International Miniature Aerobatic Club), en la que se emplean artefactos nafteros de unos 150 cc.

Un grupo de entusiastas aficionados internacionales y paraguayos —incluso con experiencia en los mundiales de este deporte, con cada vez mayor relevancia a nivel mundial— logró que este certamen sea posible en nuestro país. A mediados de la semana pasada ya había 25 participantes confirmados de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, y tres de nuestro país.

Hoy, para la última jornada, habrá espectáculos de paracaidismo, patio de comidas y otros atractivos, pues —según César Bao, presidente del Club de Modelismo RC Ñu Guasu— el objetivo es que sea una jornada para disfrutar en familia y que los niños, principalmente, tengan la oportunidad de observar de cerca cómo se manejan estos divertidos aparatos, además de la destreza de los pilotos.

Esta competencia es clasificatoria para el mundial que se realizará en 2017, aunque la sede todavía no está definida.

“Anteriormente, estos eventos se hacían únicamente en los Estados Unidos y Europa, así que, para nosotros, es muy importante recibir a los competidores, pues es una manera, además, de dar a conocer nuestro país”, señaló Bao.

Este concurso reúne exclusivamente a las réplicas exactas de aviones. En nuestro país es un hobby que tiene cada vez mayor aceptación, aunque los artefactos se venden en un solo local de Ciudad del Este. La mayoría, entonces, opta por adquirirlos en internet. Los precios oscilan entre USD 5000 y 15.000. Para quienes estén interesados en aprender a hacerlos volar, el club ofrece clases y basta con acercarse hasta las instalaciones ubicadas en la ciudad de Luque.

El ingreso para la competencia es por el portón 6 del parque y es abierto a todo público, sin costo. “Para facilitar esto, tendremos varios carteles indicadores. La jornada se extenderá hasta, aproximadamente, las 17:00”, expresó.

Sepa más

http://www.sudamericanoimac.com

Teléfono: (0971) 211-072.

Por Mónica Bareiro mbareiro@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...