Inframundo

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La épica batalla entre vampiros y licántropos aun no ha terminado. Esta vez se suman los humanos. Inframundo: El despertar, película en la que la actriz inglesa Kate Beckinsale vuelve a interpretar a la sexy y letal vampiro Selene, viene en 3D.

Selene, una de las pocas heroínas de la pantalla grande, despierta después de mucho tiempo y se encuentra con varias sorpresas. La primera es que Michael, su amante, está muerto. Tras más de una década recluida en un laboratorio herméticamente cerrado, Selene logra escapar y descubre que tiene una hija, a la que dio a luz mientras estaba cautiva en estado de criogenización. Eve es el nombre de su hija, y Selene sale en busca de ella utilizando toda su capacidad guerrera.

Eve es la primera de su especie: un híbrido de vampiro y licántropo. Hasta ahora, Eve vivía como una prueba del conglomerado de biotecnología Antigen, donde Selene fue encarcelada también.

Vengar la muerte de su familia era la misión de Selene, pero esta vez, la situación se complica, ya que los seres humanos han descubierto la existencia de ambos clanes: vampiros y licántropos, y ahora buscan una fórmula para destruirlos.

El nuevo mundo enfrenta a vampiros, hombres lobo y seres humanos en una guerra campal por la sobrevivencia. Los humanos trabajan incansablemente en desarrollar una vacuna para combatir los virus que han creado a vampiros y licántropos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esta es la continuación de la historia que finalizó en Underworld Evolution”, explica el productor ejecutivo de la película, David Coatsworth, en una entrevista. “Poner a Selene en el contexto del mundo moderno y hacer que interactúe con humanos es uno de los dos grandes nuevos elementos. El segundo es el descubrimiento de que es madre de una joven adolescente. Esto le da toda una nueva dirección a la evolución de Selene y establece la posibilidad de una continuación en el futuro”, adelanta acerca de los proyectos que tienen con esta famosa franquicia.

En esta nueva entrega, Selene descubre que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos que sobreviven se ocultan bajo tierra. Al encontrarse con ellos, Selene es rechazada por los clanes que aún quedan, pero afortunadamente encuentra ayuda en el joven vampiro David, quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruir tanto a ella como a su hija.
Con sus tradicionales enemigos, los hombres lobo, Selene debe redoblar el esfuerzo para enfrentarse a su más poderoso oponente: un superlicántropo alterado genéticamente.

Los seguidores de esta saga encontrarán en este episodio nuevos personajes y nuevas reglas a la historia.
Con la hija de Selene y Michael, los realizadores esperan poder extender la vida de la franquicia al futuro. “Como ambas, Selene y Eve, son inmortales, quién sabe lo que pasará”, agrega el productor Richard S. Wright. “Pueden estar juntas por mil años”, asegura, dando una pista de lo que podría ocurrir en unos años más.

El despertar

Las historias de vampiros y hombres lobo siempre han embelesado a la platea. Inframundo: El despertar no se aleja de esa combinación que, de seguro, cautivará al público desde el viernes 11 de este mes, en los cines de Asunción.

Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein; País: Estados Unidos, 2012; Duración: 89 minutos; Género: Acción, fantástico, terror.; Elenco: Kate Beckinsale (Selene), Stephen Rea (Dr. Jacob Lane), Michael Ealy (detective Sebastian), Sandrine Holt (Lida), India Eisley (Eve), Charles Dance (Thomas), Theo James (David); Guión: J. Michael Straczynski, Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett; basado en los personajes creados por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman.; Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman y Richard S. Wright; Música: Paul Haslinger; Fotografía: Scott Kevan 

No recomendada para menores de 12 años.