Paseo solidario de caballeros

El 25 de setiembre, a partir de las 10:00, The Distinguished Gentleman’s Ride se realizará por primera vez en el Paraguay. Motociclistas, elegantemente ataviados, tomarán las calles con el objetivo de crear conciencia sobre la salud masculina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSZR63RQRFAZNON56L423MG7WA.jpg

Cargando...

El paseo de los caballeros distinguidos, o The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), es un evento que reúne a los amantes de los biciclos de estilo clásico en cientos de ciudades de todo el mundo con el propósito de recaudar fondos para beneficencia. Fundado por Mark Hawwa en Sydney, Australia, en el 2012, este año se realizará por primera vez en nuestro país, el domingo 25 de setiembre, para promover la concienciación sobre la salud masculina, en especial para la investigación del cáncer de próstata y prevención del suicidio.

Hawwa se inspiró en Don Draper, protagonista de la serie de tevé norteamericana Mad Men, quien, vestido con su mejor traje, se montaba a una moto clásica. El australiano tuvo la idea de realizar un paseo temático para combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas. A causa de la tragedia de perder a uno de los anfitriones de los paseos debido a una depresión, en el 2016 se producirá un cambio en los objetivos de salud. Ahora, la financiación de programas de prevención del suicidio es primordial para DGR.

“Es el paseo en moto temático más importante del mundo; nació hace cuatro años en Australia y por primera vez viene al Paraguay. Se realizará el 25 de setiembre en 410 ciudades y 79 países”, comenta Martín Arréllaga, director de la empresa representante de la marca de motocicletas que llevó la delantera del paseo en Australia y organizador del evento en nuestro país.

Teniendo en cuenta el modelo de Sidney, decidieron hacer el mismo paseo y, también, con un fin benéfico. Todo lo referido al evento, las normas y reglamentos están enmarcados en las exigencias de la central en Australia, incluso, el recorrido. “Los interesados pueden participar con cualquier marca de motocicleta, siempre que sea una de estilo clásico, como Cafe’ Racer, Bobber, clásicas, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, clásicas modernas, Sidecar, Brat Styled, Vespa clásica... Incluso, el Club Vespa ya nos contactó”, refiere.

Estos se deben inscribir directamente en la página web de la organización https://www.gentlemansride.com/rides/paraguay. “Allí se elabora una lista con el nombre de cada motociclista. También, a través de nuestra página web tenemos un link para poder registrarse. Nosotros podemos promocionar el paseo, pero no podemos registrar al participante”, subraya.

La inscripción no tiene ningún costo y si bien el propósito es que la gente pueda donar a la campaña, a partir de USD 5, no es obligatorio. “Pretendemos hacer sorteos de algunos artículos el día del evento, con el objetivo de recaudar más para la causa. Es un atractivo más para que la gente tenga la opción de poder comprar un cupón y ganar algún artículo”, señala.

Lo resaltante de este evento es que no se trata de un paseo para motociclistas masculinos; también están invitadas a participar las damas que quieran acompañar a sus parejas o ir solas. “Las mujeres están 100 % invitadas”, insiste.

Otro detalle importante es que, tal como se denomina, The Distinguished Gentleman’s Ride, hay un look preestablecido que caracteriza a los participantes de este paseo. “Los motociclistas deben ir bien puestos con algún detalle lindo, como un moñito, corbata, saco, más que nada por el estilo del evento, que es muy especial ese día”, explica.

Arréllaga insta a que la gente se anime a realizar el paseo, un evento familiar del cual puede participar todo aquel que haya cumplido la mayoría de edad. “Y, obviamente, tienen que portar casco, aunque se trate de un recorrido de baja velocidad, porque hasta eso está limitado en el manual. Habrá una persona que dirigirá todo el grupo y todos deben ir detrás de quien será el puntero”, destaca.

Hitos

El primer paseo, en el 2012, reunió a más de 2500 motociclistas en 64 ciudades. El éxito del evento alentó al fundador a considerar cómo podría utilizarse para apoyar una buena causa.

• En el 2013, más de 11.000 participantes, de 145 ciudades de todo el mundo, recaudaron más de USD 277.000 para la investigación del cáncer de próstata.

• En el 2014, más de 20.000 personas, de 257 ciudades de 58 países, juntaron más de USD 1,5 millones para la misma causa.

• En el 2015, más de 37.000 participantes, de 410 ciudades de 79 naciones, reunieron más de USD 2,3 millones para esta enfermedad que afecta a los hombres.

El recorrido

El domingo 25 de setiembre, a partir de las 10:00, el recorrido se iniciará en la sede de la empresa, en la autopista Silvio Pettirossi Km 12, hasta el aeropuerto, luego tomará las avenidas España, Mcal. López y José Asunción Flores (costanera) hasta el Parque de la Solidaridad, donde se hará un reagrupamiento (exigencia de la organización). De ahí, se trasladará a San Jerónimo, donde retomará hacia Mcal. López hasta un restaurante en Villa Morra, donde los participantes podrán encontrarse con sus familiares para almorzar.

Sepa más

https://www.gentlemansride.com/rides/paraguay

www.mecauto.com.py

mpalacios@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez/Gentileza.

Agradecimientos: Mecauto. L’uomo. Modelos: Chiche Corte, Carlos Ortellado y Samuel Talavera. David Sandoval, by Sight Talent Agency. Peinó y maquilló: Hair Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...