Relajación ultraprofunda

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Por segunda vez, visita nuestro país el gurú Dev Singh Khalsa para dar un curso sobre Sat Nam Rasayan, que en sánscrito significa ‘relajación ultraprofunda en la verdadera identidad’. Las clases tendrán lugar los próximos sábado 23 y domingo 24 de este mes. ¡Omm!

El Sat Nam Rasayan es una técnica yogui de meditación y de sanación al mismo tiempo. De la meditación obtiene su capacidad de sostener la conciencia silenciosa e indiferenciada. De la curandería hereda la capacidad de reconocer el universo dentro del espacio meditativo, según explicaciones dadas por Akalmeet Kaur María Lucila Delgado Segovia, una de las organizadoras de este encuentro.

El método menciona un modo de sanar cuyo único instrumento es un estado meditativo de conciencia que llaman “Shunya” o, simplemente, “el espacio”. Ese espacio, dice María Lucila, se caracteriza por su neutralidad, silencio y trascendencia. “Es neutral porque el sanador contempla sus propias sensaciones sin describírselas ni interpretarlas. Es silencioso porque el universo entero aparece sin forma ni distancia e inseparable de las sensaciones de uno mismo. Y es trascendente porque el sanador, al permitir sus sensaciones, permite y transforma el universo”, expresa.

Con el curso que tendrá lugar los días sábado 23 y domingo 24, en el Centro de Importadores del Paraguay (avda. Brasilia n.° 1947 c/ Artigas), los participantes, a través del Sat Nam Rasayan, podrán intensificar la conciencia del cuerpo sutil, expandir la capacidad de la mente meditativa y abrir la conciencia compasiva para que puedan estar sensibilizados y presentes. “No hace falta tocar a la persona que va a ser sanada, pero les gusta que en las sesiones de sanación se las toque; es algo un poco cultural”, cuenta.

Este sistema fue transferido por el yogui Bhajan en absoluto silencio al gurú Dev Singh Khalsa, quien desarrolló la escuela de Sat Nam Rasayan para codificar y establecer una modalidad para enseñar esta ciencia de sanación sagrada. “El curso consta de un primer nivel de cuatro módulos y un segundo nivel de otros cuatro módulos. El primer nivel se puede resumir en un par de frases: el sanador siente lo que siente en relación con el evento (el paciente y su trastorno). Libera sus propias sensaciones contraídas y algo profundo se desbloquea en el otro. El segundo nivel ofrece agilidad y eficacia al sanador. Está diseñado para personas que quieran dedicarse a curar de un modo profesional o intenso. También interesa a las personas que, sin declararse sanadoras, quieran profundizar en el sistema. Y finalmente, los beneficios son muchos. La persona aprende a navegar dentro de su mente neutral, a fin de integrar el silencio y la calma en su vida. Aprende a sanar a los demás en un espacio meditativo poderoso; a liberarse de actitudes y comportamientos que dañan; a experimentar la vida con presencia y claridad de mente; a desarrollar y establecer silencio con su mente; a sanar su entorno familiar, laboral, social. También asimila cómo acceder a estados meditativos profundos con facilidad; cómo experimentar sus sentimientos, emociones y pensamientos con desapego. Igualmente, cultiva la sanación de su propio estrés físico, mental, emocional y espiritual; se deja guiar por su intuición y experimenta la presencia sanadora de su ser interior. Estos cursos son el resultado de años de esfuerzo por traducir una experiencia en palabras. Gurú Dev Singh viaja constantemente extendiendo el Sat Nam Rasayan por los cinco continentes. Esta vez le toca a Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mente del practicante de Sat Nam Rasayan puede volverse trascendente y en la inmensidad de esta conciencia, la sanación puede ocurrir. Este estado es una absorción meditativa pura en la Divinidad.

ndure@abc.com.py