De acuerdo a la experiencia de Gustavo Koo, gerente de planta de Las Tacuaras, para garantizar la seguridad alimentaria a nivel de producción fue necesario alcanzar la certificación ISO 22.000 (2011), a modo de asegurar la inocuidad del producto final.
Más adelante, en el 2013, con la certificación ISO 9001, es posible alinear las actividades, tanto primarias como de apoyo, con principios de responsabilidad social, a fin de obtener como resultado la sustentabilidad del negocio en armonía con el desarrollo de sus grupos de interés.
“Hoy día la planta industrial de Villeta cuenta una capacidad de alojamiento de 1.200.000 de aves en producción y 400.000 aves en cría y recría, con una producción diaria de 80.000 docenas de huevos. Contamos con el 25% del mercado nacional atendiendo a todos los departamentos del país”, destaca Koo.
Según el productor, en el 2018 les fue posible cerrar la venta de 20.885.000 docenas de huevos y este año estima superar esta cifra en un 20% aproximadamente. “La fortaleza es que tenemos materia prima para el balanceado de muy buena calidad y tenemos muy buena tecnología”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
AUMENTO DEL CONSUMO DE HUEVO
Koo comenta que el consumo de huevos aumentó 5% en los últimos años, aunque Paraguay es uno de los países con menor consumo de la proteína per cápita, que llega a los 140 (persona/año). “Actualmente nuestros esfuerzos están dirigidos a aumentar el consumo de huevos a nivel nacional”, afirma.
HUEVO LÍQUIDO PASTEURIZADO
Lanzado en el 2016, caracteriza a un producto noble y versátil, por sus aportes en la nutrición familiar y su fácil manejo y dosificación.
“Nuestra planta de producción se encuentra certificada con la ISO 22000, lo que nos posiciona aún como la única industria avícola en producción huevos líquidos enteros pasteurizados, bajo este estándar internacional de inocuidad”, refiere el directivo.
Remarcó que el año pasado cerraron con 281 clientes y una facturación de G. 3.300 millones. Dicha cifra va en aumento para el año 2019. “Nuestra capacidad de producción actual es de 2.000 litros de huevos líquidos enteros pasteurizados por día”, cuenta.
LÍNEAS INTERNAS DE PRODUCCIÓN
Las Tacuaras fabrica sus propios envases de cartón, para lo cual adquirió una máquina de última generación para poder aumentar la capacidad de producción y poder comercializar los envases que, para los demás productores, eran 100% importados.
Por otra parte, en la sala clasificadora de huevos adquirieron un equipo, hace dos años, con capacidad para clasificar 15.500 docenas por hora e incorpora todos los componentes para realizar una óptima clasificación.
De esta forma, ofrece a los consumidores un producto inocuo.
