Alternativas que aportan carne - Dr. Emilio García (*)

Con respecto a la jura de las razas Angus, Braford y Brangus, fue posible premiar a animales precoces, productivos y funcionales para los campos del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EARJIF47BHAPE657VBSFRTAAA.jpg

“En Braford vimos tres ejemplares en las que se notó el buen trabajo de los productores y se destacó la preparación en sí de los animales.En la raza Angus se pudo destacar la precocidad en hembras, porque una ya estaba preñada y otra, servida con 16 meses”. Entre los bovinos juzgados se notó el trabajo genético por selección.

HERRAMIENTAS VÁLIDAS

“Como raza, en la Brangus hablamos de una herramienta muy válida que tiene muy buena adaptación y la calidad cárnica que exige el mercado europeo. Podemos aportar, por medio de cruzamientos, con lo que podemos conseguir animales rústicos y productivos para la zona. Con la Braford pasa igual. En el Angus es un poco más difícil, pero puede entrar a aportar con la calidad cárnica”.

PUBLICIDAD

Todas las razas son válidas, cada una representa una herramienta de trabajo, cada una aporta una cualidad, solo hay que buscar trabajarlas con el fin de satisfacer sus requerimientos.

(*) Jurado de las razas Angus, Braford y Brangus - Expo Canindeyú 2019.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD