Braford no se quedó atrás - Dr. Aldo Secchia (*)

Otra de las Asociaciones de Criadores que no quiso faltar a la cita guaireña fue la Braford, presentando más de 40 animales de alta genética, algunos de la zona como también de otros puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3PFUXIGNND73OK3ETJNO4GWGQ.jpg

Un punto que tuvimos muy en cuenta en esta oportunidad para seleccionar a los mejores ejemplares se concentró en el desplazamiento, y es que los animales presentados no solo deben cumplir con esa obligación de presentarse en las exposiciones y verse bien preparados, esto se debe traducir en la realidad del trabajo, o sea, que los toros puedan preñar y las vacas quedar preñadas.

Pero volviendo al tema del desplazamiento, un animal que no puede caminar es un animal que no tiene la capacidad para ir a buscar su comida, y si no puede caminar, mucho perderá la oportunidad de obtener mejor forraje. Parece algo muy simple, pero no lo es.

El Braford es otra de las herramientas productivas utilizadas por el criador para su cruza con cebuinos, y es que sus virtudes se trasladan rápidamente a su descendencia y esta combinación, a su vez, si se maneja bien, se trasforma en un bien económico.

Guairá es, actualmente, el departamento con menor hato ganadero, sin embargo, el potencial de sus campos es enorme no solo para la Braford sino para cualquier raza.

Jurado en la raza Braford.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.