Clima de negocios y proyecciones positivas - Fabio Rodríguez Andrade (*)

La Expo Canindeyú se formó entre un grupo de socios hace 21 años como una entidad sin fines de lucro. Posteriormente, la ARP se juntó y amplió la familia, conformando un grupo de trabajo. Las contribuciones y el acompañamiento del público facilitaron las inversiones en la parte industrial para crecer exponencialmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MW4RPFOTNZGWNLSCRXKL47KHJI.jpg

Cargando...

“Recibimos esta 21.ª Expo Canindeyú con la Expo Nacional Nelore, en la que vinieron los mejores criadores y expositores del país. Tenemos a más de 120 animales Nelore inscriptos, lo cual es muy importante. Tuvimos un récord de expositores este año”. A pesar del clima inestable de las semanas anteriores, el juzgamiento se desarrolló de la mejor manera.

En los remates de élite, los organizadores destacaron récord en precios. “Tuvimos tres ferias de invernada, más una especial llamada Arca de Noé,en la que se vendió hasta los pequeños animales”.

Hubo atracciones en todas las razas de ganado vacuno, equino, caprino y porcino, además de dos ejemplares de búfalos blancos.

PROYECCIONES

El objetivo para el 2020 es la construcción de dos galpones más para albergar a los pequeños animales, además de incentivar la presentación del ganado lechero. “Ya tuvimos a la Gyr, pero queremos incluir a las razas Jersey y Holando. Deseamos también un galpón para la parte suina, porque en Katuete hay un proyecto de instalar un frigorífico. La idea es crecer y reordenar el campo ferial”.

(*) Directivo de la Expo Canindeyú 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...