Conservación de hortalizas - Julio Poggi (*)

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El control de gas etileno y gérmenes patógenos aéreos en frutas y verduras es posible mediante la utilización de tecnologías de vanguardia, las cuales están diseñadas para prologar la vida útil de las hortalizas, de tal forma a que el consumidor adquiera un producto fresco de calidad e inocuo.

Actualmente, en el mercado existen propuestas tecnológicas diseñadas para purificar el aire de compuestos orgánicos de las cámaras de almacenamiento de frutas y verduras. De esta manera, es posible eliminar efectivamente el 99,99 % de gas etileno (para prevenir la maduración prematura), bacterias, esporas de moho y virus.

Almacenar frutas y vegetales adecuadamente supone no solamente controlar la temperatura y humedad, sino también reducir los niveles de etileno y gérmenes patógenos aéreos.

TRATAMIENTO

Un equipo bioturbo utiliza un proceso de tratamiento de cuatro etapas, el cual es efectivo y accesible. Cada parte del proceso se lleva a cabo dentro de la unidad, de manera a liberar aire limpio, libre de etileno y patógenos aéreos. Existen varios tamaños que pueden adaptarse a diferentes usos. Cada tecnología es fácil de instalar y no necesita prácticamente mantenimiento. Esto representa una solución para el almacenamiento de frutas y vegetales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

MADURACIÓN PREMATURA

La maduración prematura, caracterizada por el ablandamiento y cambio de color, es una de las principales causas de la disminución del valor comercial de las frutas y vegetales frescos. Casos más avanzados dieron lugar a que el producto deje de ser comercializado. La razón principal de la maduración prematura es el gas etileno, que provoca y promueve el proceso de maduración en los productos sensibles como las manzanas, tomates o aguacates. Removerlo de las cámaras frigoríficas es crucial para prevenir la maduración prematura y prolongar la vida útil de los productos frescos almacenados.

MOHO Y CONTAMINACIÓN BACTERIANA

Otra amenaza que a menudo tiene como resultado el desperdicio de las frutas o vegetales frescos es la contaminación patógena. Las esporas del moho y bacterias flotan en el aire de la cámara frigorífica, permaneciendo activas por periodos prolongados de tiempo y a la espera de condiciones favorables. La neutralización de esta amenaza de contaminación depende ampliamente de la limpieza de los agentes patógenos del aire.

Por tal motivo, la instalación de equipos sofisticados, en comercios y centros de distribución, representa la estrategia para la comercialización de productos de calidad.

(*) Idóneo en cámaras de almacenamiento