Baño y peluquería

La frecuencia indicada para el baño del can es semanal, indica Patricia Louro –Pet Groomer y adiestradora canina–, pero destaca que los perros no duran una semana limpios y perfumados, por lo que algunos clientes exigentes –los que gustan de tener a su mascota siempre limpia y perfumada– los llevan dos veces a la semana. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FXKEHDS6REPDFRI6MCNM33AD4.jpg

Cargando...

La importancia del baño, más allá de la estética, radica en la sanidad de la piel y los oídos –que también deben controlarse y limpiarse en el baño–, indica Louro. 

Además del baño, para mantener a cualquier mascota limpia, la experta considera que el ambiente en el que viva el perro debe estar limpio y desinfectado.

En cuanto a las últimas tendencias en peluquería, la profesional indica que son de acuerdo al perro; una opción son los cortes de estilo asiático, con los que se busca una imagen graciosa, como de ositos, plantas, etcétera.

“Los teñidos son una solicitud del dueño, tanto en cuanto a colores como en la imagen que se quiere proyectar. Son divertidos y salen con el baño”, comenta la especialista. 

Los accesorios que sugiere Patricia, siempre y cuando le resulten cómodos al animal, son corbatas, pañoletas, moños, piedras y collares. Comenta además que las razas que más se prestan para peluquería son las de pelo muy espeso e inflado, como el bichón frisé, el poodle en todos sus tamaños, los chow chow, el husky siberiano, maltés, fox terrier, west highland, schnauzer, yorkshire, entre otros.

Por su parte, Sofía Walshe, experta en estética canina, recomienda bañar a los perros de pelo largo una vez a la semana, para evitar que se enrede; y a los de pelo corto una vez por semana o cada 15 días. 

El baño “mantiene la piel libre de parásitos, y el secado hecho en veterinarias evita que los perros tengan hongos u otros problemas cutáneos”, indica. 

Comenta que la última moda es el puppy cut o corte cachorro, muy solicitado para caniches, malteses, shih tzus y lhasa apsos, ya que los deja rebajados y frescos pero sin pelar, al tiempo que aporta personalidad al perro. 

La especialista sostiene que el color luce mucho en orejas, colas y puntas de las patitas de caninos de pelo largo; los colores de preferencia son rosa, azul y violeta. Y a los de pelo corto se puede hacer dibujos como patitas o huesitos sobre pelaje claro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...