Otra ventaja es que no necesita precisamente juntas de trabajo como cualquier piso normal o revestimiento, ya que puede hacerse en paños grandes. Los cuidados a brindarle a este material son no arrastrar objetos pesados encima, y en muros no aplicar productos abrasivos ni apoyar cosas punzantes.
El arquitecto Renato Bedoya apunta que el enduido cementicio se utiliza tanto en exterior como interior. Es muy resistente en espacios abiertos, y en paredes no requiere pintura, al comparar con las revocadas.
“Su acabado con resina o poliuretano hace que dure y se vea muy estético; se presenta en color blanco y beige”, acota.
El profesional señala que se utiliza en paredes con mucho tráfico (parrillas, pasillos, mesadas y murallas) por su firmeza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el arquitecto Daniel Pascuali afirma que el cementicio es más costoso que un revestimiento normal, y denota cierta modernidad. Se adquiere de forma pastosa, se presenta en bolsa, y posterior a la mezcla con agua se aplica sobre la superficie, ya sea pisos, paredes o techo. Es un elemento impermeable, con alta resistencia ante los cambios climáticos. En sectores interiores aporta practicidad, y bastará aplicar un trapo húmedo para limpiarlo.
“Se combina con superficies vidriadas, pero además se adapta a materiales como la madera, aluminio, hierro. Los constructores prefieren el cementicio debido a la optimización del tiempo que se emplea en realizarlos y luego permite aplicar en edificios nuevos y casas que se quieren renovar.
Los grandes contrastes que se pueden lograr con estas terminaciones, como por ejemplo con el acero inoxidable, los cristales y la madera alcanzan infinitas posibilidades. Se instala en accesos, quinchos, salas, cuartos de baño y dormitorios. El efecto es sorprendente.
