La arquitecta Dalila Ríos de Perdomo resalta que cuando se trata de patios pequeños se podrá agregar verdor en los muros de tal modo a dar una sensación sin límites, utilizando hiedras o plantas trepadoras, logrando la sensación de frescura. Allí se podrá optar también por trepadoras con flores. “Anteriormente las piscinas tenían cascadas de piedras y mucha vegetación en ellas; sin embargo, la tendencia vanguardista se inclina por estilos más minimalistas en lugares cada vez más reducidos.
“Piense que una cascada necesitará mayor mantenimiento, así como las plantas que ocasionen desechos, como flores, semillas y frutos que caen”. Señala la profesional que el mantenimiento de un patio y todo lo que este contiene tiene su costo, y exige tiempo, cada vez más escaso”. Si el cuidado del jardín lo hará el usuario, deberá analizar el tiempo que dispone para ello.
“Recuerde que si posee una casa colonial, la jardinería debe estar acorde al estilo, aunque nada es absoluto”. Con buen gusto y proyecto diseñado, se obtendrá la armonía.
Afirma la arquitecta que lo más actual es colocar “césped, iris, strelitzias, buxo, cebollón, palmeras de raíces poco profundas como la chamaedorea enana o seifrizii elegants, coco fénix, cica. Otros son pinos rastreros, liriopes verdes y matizados”. Se completa con piedras de diferentes tamaños que aportan su gran belleza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
