Desarrollo del diseño

Para desarrollar un diseño, el primer paso a dar es un proyecto que tiene el objetivo de soñar con el cliente uniendo el espacio a ser intervenido a la arquitectura. Esto es lo que nos dice Graciela Bo, paisajista, que estuvo en la Expo Flora de ABC Color y ABC Cardinal 730 AM. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFIYBGQ2RZE6HFJWE5NJDWLR4M.jpg

Cargando...

La experta dijo que para realizar un proyecto se incluyen una entrevista con el cliente, conocer la obra y pedir un plano para ver la ubicación de la casa en el terreno.

La paisajista realiza antes un relevamiento del área para estudiar dónde hay sol y sombra, cómo está el suelo a través de fotos y luego dibuja un plano. Así decide qué especies irán allí y es necesario tener un conocimiento de las plantas y sus exigencias, para insertarlas al proyecto soltando la creatividad y toda la información obtenida.

Graciela dice que “es importante Dios para el éxito, parecería simple decir que las plantas lindas van en jardines lindos, pero hay que pensar de manera práctica, tal como lo hacemos las mujeres. En ese patio puede que jueguen niños, tiene que pasar una máquina de podar, allí llegan visitas, y vive el perro”, dice con humor.

En un jardín chiquito se puede resolver con palmeras, deck y jacuzzi, un jardín ideal para parejas que quieren dar fiestas aprovecha la galería, y se instalan jardines verticales. Se añaden espejos que multiplican el espacio.

En un jardín amplio de una casa moderna y al mismo tiempo country, la piscina está en el centro, se integra el agua al diseño y a los costados van dos estares al aire libre, palmeras, césped y heliconias. Mientras que en un jardín más seco se suman desniveles, una glorieta de madera junto al quincho con cocoteros, escalones, plantas de hojas gruesas, que dan el equilibrio.

Fotos: obra de la arquitecta María de la Paz Rivarola y el ingeniero Mario Coscia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...