La ropa sin arrugas y las sábanas lisas refuerzan la idea de un ambiente limpio, fresco y bien cuidado. Ernesto Palmerola, experto en planchado de prendas, nos dio algunos consejos sobre la técnica.
- Para planchar sábanas y fundas es necesario que lo haga con ayuda de una plancha con rociador, de manera que la humedad propicie que las telas se alisen con facilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
- Empiece el planchado de las tollas por una de las esquinas y prosiga de arriba para abajo. Debe realizar el doblado de modo que la toalla quede en una medida aproximada de 40 x 50 cm y no queden arrugas.
- Las ropas de cama son más delicadas, la mayoría posee una mezcla de textura de poliéster con algodón, por lo que debe tener en cuenta regular la plancha de acuerdo a lo que le indica la etiqueta. Puede utilizar una tela para atenuar el calor.
- Para las camisas o remeras en primer lugar debe prender todos los botones, posteriormente empiece el planchado por las mangas y luego hacia el centro. Recuerde que una camisa o remera con cuello debe lucir impecable, empiece por la esquina y avance al medio. Doble primero las mangas hacia atrás, a continuación los costados de la prenda, y el último paso consiste en doblar la ropa justo en la mitad.