El caniche lanudo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La sociabilidad del caniche lo hacen un perro muy querido, pero con la humedad y el calor puede que el pelaje tenga algunos inconvenientes.

La doctora María José Astigarraga, veterinaria, afirma que a los perros de raza caniche, así como a todo canino de pelo largo, se realizará los cortes pertinentes de modo a eliminar el manto del invierno. Se aconseja llevar a cabo este paso por lo menos cada cuatro a seis meses.

“Sin embargo, si el propietario está dispuesto a mantener el pelo largo de su mascota debe peinarlo diariamente, de lo contrario se forman nudos, se produce humedad en la piel, que luego se convierte en hongos”, acota.

Menciona también la doctora Leticia Aranda, veterinaria, que el pelaje del caniche debe ser corto en esta temporada, no precisamente pelado. Este canino debe estar en un lugar fresco, a pesar de que no presenta mucho problema de respiración como otras razas de hocico chato. Pero cabe resaltar que los caniches gerontes tienden a tener problemas cardiacos, por lo que requieren aireación y estar bajo sombra para que no sufran en días de altas temperaturas.

“Los dueños tendrán en cuenta que este can en el calor ingiere menos alimentos, y necesitan actividad física –más aún si el animal está acostumbrado–, para descargar la energía acumulada, ya que es una raza activa e inteligente. Los ejercicios –aconseja la profesional– hacerlos a partir de las 18:00 en adelante”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La doctora Astigarraga refiere que “cada 15 días se lo baña, porque es muy alérgico, con ayuda de un antibacteriano antiséptico”.