Más actual

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En un terreno irregular a modo de un triángulo se agregó el área social, hall de entrada, sala y comedor en relación directa con la galería y las plantas. Se reutilizaron algunas partes como las rejas del portón de la casa original, aunque cambió el color. El ladrillo de canto quedó en el muro frente a la sala para darle intimidad y aislar el ruido de la calle, es un recurso que se ve también en los interiores. Los paños de vidrios responden al deseo de la propietaria para tener contacto visual con el jardín.

El tono rojo que se ve en algunas paredes ayuda a levantar las superficies neutras como el cemento gris. Las cortinas son de suave voile y las lámparas enormes globos que le dan un toque muy moderno a la decoración. Hay desniveles y guardas entre un área y otra, con pisos cerámicos.

La escalera conduce a un estudio, estar y sala de TV con ladrillos que exponen unas texturas diferentes por la intensidad de las temperaturas del horno, donde se fabricaron. Están colocados de cuatro maneras distintas y los paneles de cemento con huecos tienen una capa de protección transparente. Los arquitectos Ana Mangano y Luis Torres hicieron el proyecto, modificado a medida que se presentaban las dificultades. Una viga que podría pasar inadvertida cobra protagonismo con la cobertura de chapa envejecida. El equipamiento es de Dic muebles y en la cocina Achon. Preciosos sofás, sillones con delicada tapicería y mesitas se sitúan en la sala.

En el exterior se aprovechó la muralla para ubicar la parrilla con mesada curva. La mesa y sillas son de hierro con motivo de hojas que se repiten en el espejo de la entrada.

mirtha@abc.com.py

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy