Vicente Olmedo, del vivero “Paraíso de las plantas”, hizo este jardín con iris, una de las especies más nobles que están de moda, y en esta casa se encuentra en la fachada y alrededor de la pileta. Es muy noble, según el experto, porque no ensucia y no caen hojas ni flores al agua.
“El calor que tenemos hoy crea la necesidad de un riego diario, en forma moderada en las mañanas. Son plantas perennes, no estacionales, igual que las tacuarillas a las que solo hay que darles una poda para evitar la excesiva multiplicación de raíces que brotan”, alega.
Estas últimas se encuentran cerca de la pileta, igual que las tacuarillas y buxos, con muchas piedras. El césped en panes es brasilero, el mejor, según dice, para esta época.
En la galería colocó grandes macetas con forma de trapecios, mientras que en el cuarto de baño una jardinera con espadas de San Jorge y otra vez se recurre a las gravas, piedritas blancas para decorar y proteger los pisos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estos jardines simplificados, además de innovar, demandan poco mantenimiento y juntan pocos bichos, como los mosquitos”, explica.
“La fertilización se hace al año con abono o humus de lombriz”, agrega.
En cuanto al diseño, las piedras se colocan en forma de ondas, “así se trata de reemplazar en parte a las flores y se aporta color. Las flores duran dos meses, pero las piedras trituradas quedan mucho tiempo”.
Las plantas necesitan “una fumigación tres veces al año, en esta época lo hacemos por el calor y las plagas que tenemos que evitar”, finaliza.
