Multiplicar las plantas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La forma más sencilla de reproducir las plantas es a través de esquejes, con la ventaja de que esta será idéntica a la original, llamada madre.

Para hacer el trabajo en forma ordenada se necesitarán ciertos elementos, como una bandeja que puede ser de isopor o plástico, en la que se colocarán los plantines. También una turba, tijera de podar y hormonas para propiciar la formación de raíces.

Son además convenientes los vasos o macetas que sirvieron para contener las plantas que se compran en los viveros y hasta incluso pueden ser útiles los cartones donde vienen las planchas de huevos.

Estas ramas se pueden sembrar en almácigos preparados para el efecto y que servirán de bases a las futuras plantas. Buen riego y luz filtrada son imperativos para obtener mejores ejemplares.

Mediante chupones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se le conoce también como plantación por división y consiste en extraer los chupones arraigados que se producen por encima de los esquejes y plantarlos directamente en la maceta o sobre el suelo. ¡Haga el intento y verá los resultados en su jardín!