Producir flores de corte

La ingeniera agrónoma María Angélica Centurión, de la Dirección de Extensión Agraria, señala que “dentro de las flores de corte se encuentran las rosas, los crisantemos, gypsóphilas, strelitzias, girasoles, orquídeas, ideales para el rubro del cultivo y de altas proyecciones para el productor”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACR3EZ6OFVB6XKTGOH2ZEE5IS4.jpg

Cargando...

Señala además que “dentro de las principales zonas de producción se destaca el departamento Central, cuyas localidades son Limpio, Areguá, Itá, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, que producen flores de corte y plantas ornamentales para paisajismo”.

Destaca la profesional que “la floricultura es una tarea cada vez más interesante y de alta proyección para el pequeño productor”.

También afirma que “la producción local ha logrado desarrollar rubros de calidad comparables con los traídos desde el exterior, lo que ha permitido conquistar nuestro mercado”.

Exportaciones

“Si bien no se realizaron exportaciones de flores de corte, algunos productores han realizado exportaciones ocasionales de plantas ornamentales como: draccaena sanderiana (más conocido como bambú de la suerte) al mercado de Chile, como también palmeras y orquídeas al mercado argentino. Se estima que el consumo a nivel nacional alcanza valores de 3 a 3,5 millones de dólares anuales por consumo de flores de corte y follaje”, finalizó la experta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...