Sinesia

La Ing. Agr. Alicia Amarilla Florentín afirma que “la sinesia posee pétalos grandes, acampanados, bien llamativos y coloridos, florecen más de una vez al año, la planta es perenne, pero la flor muestra su esplendor en distintas épocas. Posee las hojas brillosas en color verde”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E27PVIGFRVCT3AJCREBPDUWPR4.jpg

Cargando...

“Es una flor resistente, de pleno sol, se puede plantar en suelo directo así como en planteras. Esta planta se usa bastante para realizar cercos vivos, porque se puede podar y dar la forma, de acuerdo a lo que se requiere”, indica.

Señala que “la sinesia posee ramas resistentes, además es llamativa cuando se agrupa, pues decora bien el jardín gracias a sus pronunciadas flores, por ejemplo en cercos vivos”.

La especialista señala que no es planta trepadora y se encuentra en colores como rojo, amarillo, anaranjado, rosado y blanco. “Es ideal para jardines amplios; sin embargo, para patios pequeños están las sinesias enanas, que son híbridas y que poseen un costo más elevado”, agrega.

Refiere la profesional que “para plantar se podrá usar tierra gorda más estiércol, que es un buen abono orgánico. La colocación de abono químico en líquido se aconseja solo cuando el suelo es muy seco o muy pobre”.

Otro punto a tener en cuenta es que si se plantará una sinesia a raíz desnuda, es decir, sin tierra adherida, se podrá colocar abono químico, en polvo, que tiene la función de estimular las raíces para que se adhieran mejor al suelo. El polvo se diluye en agua y posteriormente se espolvorea alrededor de las raíces, puede colocarse antes o después de tapar con tierra el hoyo”, acota.

Apunta además que “el riego en esta época disminuirá, pues dependerá de la humedad que haya en el suelo. Se recomienda solo una vez al día si es necesario. Recuerde que esta flor requiere de mucha luz solar para crecer y florecer”.

El nombre científico de esta planta ornamental es hibiscus rosa sinensis. Crece de modo exuberante cuando el clima es tropical, puede llegar hasta los tres metros y cubrir cercados y muros con mucha elegancia.

Para mejorar su forma y crecimiento, podrá extraer las ramas secas y las hojas que carecen de vigor. El suelo debe tener buen drenaje.

Dele forma con ayuda de una tijera de podar, desinfectada. Se multiplica a través de injerto, el método más empleado y sencillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...