Viven en los océanos

Las ballenas habitan en todos los océanos, las más grandes en las zonas árticas y antárticas, y debido a la gran cantidad de grasa no sufren el frío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSKSXFAZZNCZ3GVZ4PB5P5CROI.jpg

Cargando...

Hay ballenas que viven en aguas dulces, recuerda el Dr. Nelson Scappini, veterinario del Zoológico de Asunción.

Entre las características más famosas cita que “son los mamíferos acuáticos o cetáceos más grandes del planeta y necesitan del aire para respirar, aire que toman a través del espiráculo dorsal. Paren una cría por vez. Las ballenas presentan pelos, muy finos. El macho muchas veces es confundido con la hembra, ya que los genitales son internos. Las ballenas no tienen dientes, tienen barbas llamadas ballenas para alimentarse a través del filtrado de alimentos”.

Los shows son famosos

“Para shows son elegidas las orcas (foto), que no son ballenas. Por su inteligencia, las orcas, que pertenecen a la familia de los delfines, así como otros animales silvestres no son domesticables, solo se las condiciona a través de estímulos tanto positivos como negativos, pero por más que las entrenamos nunca pierden su condición silvestre”.

Ellas se desplazan

“Las ballenas recorren grandes distancias para regular su temperatura y buscar alimentos. También para aparearse y parir”.

Su incidencia en el ecosistema “radica en la regulación de peces y plancton, por ende interactúan y cumplen un rol ecológico”.

¡Qué lástima!

El calentamiento global actúa de manera negativa en el hábitat de las ballenas. “Imagínense las ballenas que viven en el océano antártico, para protegerse del frío acumulan mucha grasa, si sube la temperatura morirían. También tendrían problemas de apareamiento y de alimentación, por ende se extinguirían”.

Las ballenas son los animales más grandes de la Tierra. Entre ellas, la de mayor tamaño es la ballena azul.

Son criaturas amables e inteligentes, se alimentan de los animales más pequeños del océano.

Los cetáceos son mamíferos marinos, de sangre caliente, cuyos antepasados fueron una vez animales terrestres.

Existen dos grupos: los odontocetos, o dentados, entre los que se encuentra el delfín, y los misticetos, las ballenas.

Al igual que los mamíferos terrestres, los cetáceos respiran aire y amamantan a sus crías, y han desarrollado estrategias especiales para hacer frente a su entorno marino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...