Antigua imagen de San Blas vuelve al santuario de Piribebuy

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con la promesa de que el obispado de Caacupé levantará la prohibición de realizar celebraciones eucarísticas en el tradicional oratorio San Blas ubicado en el barrio de Piribebuy del mismo nombre, la antigua imagen del santo pudo volver al santuario Dulce Nombre de Jesús o Ñandejára Guasu, de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE2PHQWQJ5BS3IXYC62LMUAYZY.jpg

Cargando...

Es que la emblemática imagen y el oratorio privado pertenecen a la familia Acosta López, pero el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, había solicitado que ambos sean donados a la Iglesia.

Ante la negativa de los propietarios, el prelado prohibió que se llevaran a cabo misas en ese lugar. Y como respuesta, la familia Acosta López decidió no llevar más la imagen de San Blas al santuario Ñandejára.

El conflicto duró cuatro años y dividió a la comunidad. Pero gracias a la mediación del nuevo cura párroco de Piribebuy, Natividad Olmedo, el problema va llegando a su fin, justo cuando los devotos de esta comunidad se preparan para honrar hoy a San Blas, santo patrono del Paraguay.

La misa central está prevista para las 07:30 en el santuario Dulce Nombre de Jesús, donde actualmente se encuentra la antigua imagen de San Blas. Será oficiada por el párroco Natividad Olmedo.

Luego de la celebración eucarística, se prevé la procesión de la imagen hasta la capilla San Blas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...