Artesanos exponen sus obras en Tobatí

Un grupo de artesanos, cada fin de semana y los feriados, oferta sus creaciones en la plazoleta El Mirador de Tobatí. En la muestra se pueden encontrar llaveros, artículos decorativos, atrapasueños y prendas realizadas a mano, ideales para regalar a los amigos este mes. Las exposiciones se realizan de 09:00 a 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/526LD7YT5NAXDNYFAAZL5OWSVQ.jpg

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de artesanos nucleados en la Asociación de Artesanos de Tobatí, desde hace varios meses, están instalados en la plaza local con el objetivo de ofertar sus creaciones a los turistas.

En el lugar se pueden encontrar llaveros hechos en madera tallada con iniciales o nombres, así como zapatillas en cueros y cuerinas de diferentes colores y modelos.

Para los regalos más distinguidos se cuenta con artículos tallados en madera de palo santo como guampas, imágenes y adornos para la decoración de la casa, además de muebles realizados bajo pedidos.

PUBLICIDAD

Uno de los productos más vendidos son los atrapasueños realizados en diferentes materiales y colores, que llaman la atención por su colorido y belleza. Mathias Euverte crea los atrapasueños en karanda’y de diferentes tamaños, incluso para llevarlos como aros y collares.

En tanto que la artesana Mirta Vera ofrece sus trabajos hechos en crochet, como gorras, bufandas, guantes y abrigos, en diversos colores y con gran creatividad.

También cuentan con guampas, bombillas, jarras y termos hechos en tacuara, fruto de la creatividad de los artesanos de la zona, entre los que se encuentra Darío Cuenca. Además, las cortinas hechas en madera de bambú.

La feria artesanal se habilita todos los fines de semana y feriados, de 09:00 a 18:00; en el lugar también se preparan comidas típicas para los visitantes. Los artesanos ahora, en el mes de la amistad, están ofreciendo diversos artículos pensados para los amigos.

El Mirador de Tobatí está ubicado prácticamente a la entrada de la ciudad. Posee un acceso con escaleras y rampas para que el ascenso sea más fácil.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD