Capacitan a sesameros de San Pedro

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una charla de capacitación dirigida a los productores de sésamo del departamento de San Pedro fue organizada por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la empresa Kasba SA. Más de doscientos labriegos participaron del taller que se realizó en el establecimiento de la cooperativa Carolina, ubicado en la compañía homónima de este distrito.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El proyecto del cultivo del sésamo está apoyado por la Usaid-Paraguay, que actualmente asiste económicamente a unos 2.000 pequeños productores que se dedican al rubro. La charla técnica estuvo a cargo del coordinador de la organización, Ing. Agr. Magno Osorio, de la Empresa Kasba SA.

Los organizadores expresaron que el encuentro tiene como objetivo transferir técnicas de buenas prácticas y cuidados culturales para lograr una mayor productividad, además de una producción sostenible para las familias que se dedican a la siembra y comercialización del sésamo.

Participaron de la referida actividad productores de sésamo de distintas localidades del departamento.