El municipio cuenta con un presupuesto de un pocos más G. 4.000 millones, que incluye recursos de royalties, Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) e ingresos genuinos. Caballero explicó que el 70 por ciento de este dinero se destina en obras de progreso y el resto en el mantenimiento de la institución municipal.
Un informe elaborado por la administración indica que en 2013 y 2014 se invirtieron alrededor de G. 2.200 millones en varias obras edilicias y almuerzo escolar provenientes del Fonacide. El ejecutivo expresó que en este paquete están registradas la construcción y refacción de locales educativos del distrito.
También manifestó que se construyeron varias cuadras de empedrados, alcantarillados, reparación de puentes, instalación de sistema de agua potable, enripiado, canalización, entre otras obras. Por otro lado, reveló que la institución trabaja muy de cerca con el centro de salud local, donde constantemente brinda una interesante ayuda económica para el funcionamiento del nosocomio.
Mencionó que a pesar de no contar con suficiente recursos siempre se hace lo posible para cooperar con el hospital en los momentos difíciles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al tema de almuerzo escolar comentó que desde la semana que viene ya estarán distribuyendo el alimento en unas diez instituciones reconocidas como las más carenciadas, estos locales están distribuidos en las compañías San José, Escalera, Segunda Reconstrucción, Santa Rosa, Ñandu Kua, Arasapetÿ.
“Realmente estamos mejorando de a poco, pero aún faltan muchas cosas en todos los aspectos. Nuestro principal problema es la falta de suficientes recursos económico para poder invertir más”, dijo el intendente.