El elenco Piribebuy Jeroky celebró su 14º aniversario

El reconocido elenco municipal de danzas Piribebuy Jeroky celebró 14 años de vigencia y 10 años de un viaje realizado a México, donde se destacaron por su presentación. Bailarinas de la primera generación presentaron una coreografía en el Festival del Poncho de 60 Listas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7G2FPKIYCRCEJKZCKQ7RDSXT2M.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El elenco de danzas Piribebuy Jeroky cumplió 14 años de creación y sus precursores fueron homenajeados al recordarse los diez años de haber viajado a México para participar del Festival Internacional del Folclore 2004. Este elenco se conformó en el 2000 a iniciativa del profesor Enrique Escobar, quien se desempeñaba como director de Cultura de la Comuna.

Escobar convocó a la profesora Karen Núnez como coreógrafa y al profesor Ariel Saldívar, quien era maestro de zapateo, para dirigir a los primeros estudiantes. Desde sus inicios tuvieron una gran aceptación en la comunidad, llegando a tener más de 60 alumnos. Luego comenzaron a participar de los festivales a nivel local y nacional, logrando obtener los primeros trofeos de las competencias. En 2004, gracias a la gestión de Reina Cáceres, fueron invitados a participar del Festival Internacional del Folclore en México, donde también estaban representaciones de Brasil, España, Perú, Grecia, Costa Rica, México y Paraguay.

El elenco Piribebuy Jeroky tuvo una destacada participación en el evento, fue distinguido por el Estado de México y los organizadores.

Los integrantes a su vuelta fueron homenajeados además como artistas ilustres de Piribebuy y se convirtieron en un orgullo para la ciudad.

Durante el Festival del Poncho realizado el 16 de enero pasado, se hizo un emotivo acto, donde los bailarines que viajaron a México presentaron una coreografía de las tradiciones folclóricas que recibió la ovación del público. Luego de la presentación se entregaron plaquetas de reconocimiento a Enrique Escobar, Ariel Saldívar, Karen Núnez y Reina Cáceres, por todo el trabajo y el apoyo brindado al elenco en todos estos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...