En La Pastora honran hoy a Santo Domingo de Guzmán

Con la procesión del protector Santo Domingo de Guzmán, seguido de la misa, la feligresía católica del distrito de La Pastora inicia hoy los festejos patronales. Los pobladores y las autoridades claman desde hace tiempo por la terminación del pavimento pétreo de la vía de 32 kilómetros que los une con Coronel Oviedo, obra que solo avanzó 3 kilómetros en 11 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72NJSS3IOBAVBFL6ZU6Y2PJ2AI.jpg

Cargando...

LA PASTORA (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El principal problema y la necesidad más urgente de este distrito, como en sus primeros años de colonización, sigue siendo la falta de un camino de todo tiempo. Esta carencia vial tuvo y continúa teniendo impactos negativos en la economía de sus habitantes.

En el 2003, el Gobierno había aprobado la construcción del pavimento pétreo del tramo de 32 kilómetros que comunica con Coronel Oviedo, pero pasaron 11 años de haberse iniciado los trabajos y la obra solo avanzó unos 3 kilómetros.

Al respecto, el intendente Denis Andrés Martínez (PLRA) lamentó la situación, alegando que el excesivo retraso genera varios inconvenientes a los lugareños.

Agregó que la mayoría de los pequeños productores agrícolas de la zona dejaron de cultivar varios rubros de consumo y de renta, teniendo en cuenta que cada año experimentan perjuicios por la falta de un camino transitable y de todo tiempo.

La situación, según el jefe comunal, une a los fieles católicos para orar hoy, en la misa de las 8:00 en honor al patrono Santo Domingo de Guzmán, por la terminación del pavimento.

Presupuesto

Martínez indicó que su administración posee un presupuesto general de G. 2.121 millones, incluidos los recursos provenientes de los royalties y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Este dinero es invertido en la construcción de nuevas aulas, baños sexados, reparación de escuelas y colegios, y otra parte está destinada a los arreglos y aperturas de camino vecinales. Este año están realizando un pretencioso trabajo catastral a fin de mejorar los ingresos económicos para el bienestar de la población. Además, la Comuna hace trabajos de cooperación con los comités de agricultores para mejorar la producción, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...