En marcha los corsos caacupeños

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). Desde hace ya unas semanas se vive en esta ciudad un ambiente carnavalesco, con la preparación y organización de los tradicionales corsos que se llevarán a cabo el 9 y 10 de febrero próximo.

Todas las noches se realizan los ensayos de los jóvenes que formarán parte de las comparsas que participarán de los carnavales. Practican las diversas y creativas coreografías de los bailes que presentarán.

Asimismo, son intensos los preparativos para la confección de los trajes y carrozas alegóricas.

La novedad más resaltante es el costo de las entradas, ya que se logró que se redujeran considerablemente gracias al apoyo de empresas privadas. En ese sentido las populares se pueden adquirir en forma anticipada a G. 15.000, graderías a G. 20.000, preferencias G. 40.000 y palco G. 50.000. Los precios tendrán un incremento a partir del 4 de febrero y para la segunda noche las entradas costarán aproximadamente el doble.

Como cada edición, el sambódromo -que tendrá una capacidad aproximada para casi 7.000 personas- estará ubicado sobre la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, frente al Parque Lagorã.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde hace unos años los corsos caacupeños se han destacado por ofrecer un espectáculo de calidad, por la preparación y profesionalismo de los participantes que se esmeran en cada presentación.

Forman parte de esta actividad las comparsas, carrozas y batucadas, así como la creatividad de los trajes alegóricos preparados por las costureras caacupeñas.

Igualmente, los artesanos no se quedan atrás con la elaboración de los muñecos gigantes y carrozas que se destacan en los corsos por su fina terminación.

Para financiar los preparativos se entregaron incentivos por más de G. 200 millones a las comparsas que participarán del carnaval.