Multitudinaria despedida a Mario “Gordo” López

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Una triste despedida dio la ciudadanía al polifacético Mario “Gordo” López, quien en vida fue parte activa de las actividades culturales de la zona noreste del departamento de Caazapá. López, considerado como el pionero de la radiofonía nepomucena, falleció en el Hospital de Trauma en la madrugada del martes último tras sufrir un accidente de tránsito.

El vehículo fúnebre fue acompañado desde la zona denominada Cruce Buena Vista, Km 12 de esta ciudad, con una caravana encabezada por dos carros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno, patrullera de la Policía Nacional, jinetes y motociclistas. 

Casi toda la población acompañó el paso del cortejo fúnebre por la principal avenida de la ciudad.

Mario Rubén López Florentín tenía 53 años de edad, dejó tres hijos y su esposa Mirtha de López. Comenzó siendo portero de fútbol en su querido Sport San Juan. Fue árbitro de fútbol con insignia de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), animador de fiestas, presentador de festivales, payador, compositor musical, cantante y político. Era un bohemio errante, que andaba de fiesta en fiesta, según sus amigos.

Últimamente su especialidad era la presentación de corridas de toros, jineteadas y era un poco de talabartero, profesión heredada de su padre Agapito López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

López tenía un talento innato para la locución.