Para ello, integrantes de nueve familias habilitaron una huerta en un terreno de 750 m2 (30 m por 25 m). La propiedad se encuentra en las periferias del citado barrio.
La presidenta del comité, Petrona Giménez de Vázquez, expresó que conformaron el comité gracias a las capacitaciones que recibieron a través de la Organización de mujeres campesinas e indígenas (Conamuri) y el Servicio de Paz y Justicia del Paraguay (Serpaj-Py), junto a otras organizaciones similares.
Expresó que los integrantes de la asociación se dedican a otras actividades, pero mediante la producción consiguen aumentar sus ingresos para solventar los gastos de sus familias. Señaló que la capacitación en producción y comercialización de los productos es fundamental para lograr ganancias económicas.
Por su lado, la tesorera del comité “Santo Rey”, Maura López, expresó que el comité se creó a partir de la unión de los pobladores de la zona. Agregó que anualmente en la comunidad se desarrollan jornadas de capacitación para las familias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
