Residentes universitarios ya cuentan con sus llaves

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). La residencia universitaria construida por la Gobernación de Caaguazú en esta ciudad ya cuenta con sus primeros beneficiarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRVHLATPFBEP5HQUNIPM6JC2KI.jpg

El lunes pasado el gobernador Mario Varela (ANR-disidente) firmó el acuerdo con cinco de los seis primeros universitarios del programa destinado a jóvenes estudiantes de escasos recursos. Todos ellos ya cuentan con la llave de sus respectivas habitaciones.

El primero fue Santiago Mbepegui, un joven nativo de la comunidad indígena Axe Cerro Morotî, del distrito de San Joaquín, ubicado a unos 80 kilómetros de Coronel Oviedo. Estudiará ingeniería agronómica en la Universidad Nacional del Caaguazú (Unca) y desde la inauguración de la residencia, el 22 de septiembre pasado, ya había recibido oficialmente la llave de la primera habitación.

El lunes pasado se acoplaron los otros cinco estudiantes que ya podrán residir en las habitaciones amobladas del complejo. Los jóvenes beneficiarios son Nancy Irala Colmán, Francisco Portillo, Rodrigo Portillo, Alam Valenzuela y Ernesto Mareco.

PUBLICIDAD

El edificio fue construido en un terreno cedido por la propia Municipalidad de Coronel Oviedo y las obras se iniciaron a finales del año 2015, por lo que tuvo una duración de casi dos años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD