El docente jubilado y ex director de la escuela en cuestión, Óscar Fernández, dijo que lamenta que esté por concretarse una injusticia. Explicó que al quedar vacante la dirección de la escuela por fallecimiento de su titular, no se llevó a cabo ningún concurso de méritos para ocupar el cargo.
Fernández manifestó que en la localidad hay cuatro educadores con el perfil adecuado para concursar por la dirección. Sin embargo, Sánchez pretende usurpar el cargo con el apoyo del diputado César Garcete, aun cuando no tiene el perfil, dijo.
Un grupo de padres se entrevistó con el diputado Garcete y pidió su intermediación para que no se le nombre a Sánchez. Sin embargo, según indicaron, el diputado contestó que “un liberal tiene que estar allí”.
“Los colorados durante 60 años hicieron lo que querían”, acotó, de acuerdo a la denuncia.
Los padres de familia aseguraron que Sánchez es liberal de la línea de Garcete.
Balbina de Rojas, madre de una de las ex directoras de la escuela, acusó a Sánchez de tener una conducta “non sancta”. “Este profesor vino a la escuela y le atropelló a mi hija cuando era directora y casi la ahorcó armando un escándalo general en la institución”, indicó Balbina.
Los padres y docentes manifestaron su preocupación porque Sánchez tiene una fama de vida que no condice con la ética que debería desarrollar un buen educador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesor Alcides Sánchez, mediante una comunicación telefónica, dijo: “Yo realicé los trámites y participé en un concurso cerrado en Asunción y aprobé para ejercer la dirección”.
Agregó que siempre ha sido puntual en su trabajo y en ningún momento tuvo problemas con nadie.
Por su parte, el diputado César Garcete negó que sea “padrino” de Sánchez.
